Cocina
Consejos para hacer un Flan Casero

Cómo hacer un Flan Casero

Si queremos agasajar a los golosos de la familia con un rico postre, una excelente opción es preparar un flan casero. Aquí tienes varias sugerencias para que salga exquisito.

63% me gusta (127 votos) 23/04/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/kuvona

Notarás que el flan casero estará listo cuando esté dorado por arriba y ofrezca cierta resistencia al presionarlo.

Consejos para hacer Flan Casero

Las ventajas de hacer un flan casero, además de lograr una textura y sabor exquisito, es la de tener la seguridad de que los productos que se han usado para su elaboración son de calidad. Es un postre sano, muy nutritivo y con gran aporte de calcio.

Aquí te damos algunos consejos y sugerencias para que esta delicia sea el comentario de todos los comensales.

También te puede interesar...
Cómo hacer flan de huevo o quesillo

Tips para lograr un exquisito flan casero

  • Si has consumido una lata de duraznos en almíbar, no tires el jugo, utilízalo en la preparación del flan casero sustituyendo la misma cantidad por leche.
  • Para desmoldar el flan asegúrate que este bien frío, ya que de lo contrario se desarmará.
  • Es conveniente no batir demasiado los huevos para que no se formen ojos.
  • Cuando prepares el caramelo, cocina el azúcar hasta que se derrita y tome un color dorado, si se quema su sabor será amargo, malogrando el postre.
  • Puedes hacer el flan casero a baño María, tanto en la hornalla de la cocina como en el horno. Lo único que debes tener en cuenta es colocar un papel en el fondo de la asadera u olla que uses, así evitarás que la budinera se mueva cuando hierva el agua y no se formaran globitos en el interior del flan al entrar agua dentro.
  • Notarás que el flan casero estará listo cuando esté dorado por arriba y ofrezca cierta resistencia al presionarlo.
  • Si quieres que el flan contenga un poco menos de calorías, se puede utilizar leche descremada y reemplazar el azúcar por edulcorante.

Nota: Recuerda que para todo tipo de preparación es conveniente que los ingredientes se encuentren todos a la misma temperatura, por lo que te recomendamos retirar la leche y los huevos de la heladera un rato antes de usar.

Cómo hacer flan de huevo o quesillo

Receta de flan de huevo

El flan de huevo o quesillo es denominado como "Dulce de las caseras". ¿Por qué?. Esto se debe a que es un postre súper sencillo de hacer y con el cual las mujeres que acaban de contraer matrimonio, pero no saben cocinar mucho, pueden salir airosas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer Cómo hacer un Flan Casero, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?