Cómo hacer ensalada de alubias blancas con bacalao
Esta es una receta sabrosa y nutritiva, con todo el aroma del bacalao acompañado de alubias blancas.
Receta de ensalada de alubias blancas con bacalao
Vamos a preparar una interesante y fresca ensalada de alubias blancas con bacalao que gusta a jóvenes y no tanto. Eso sí, al llevar vinagreta, cuenta con un sabor bastante característico y peculiar, por lo que hace falta un poco de tacto para hacerse con el toque de la degustación.
También te puede interesar...
Cómo aliñar o condimentar una ensalada
Ingredientes
En la siguiente lista indicamos los ingredientes necesarios para hacer ensalada de alubias blancas con bacalao para cuatro personas.
- Alubias blancas cocidas: 250 gramos
- Bacalao desalado: 350 gramos
- Puerro: Una unidad
- Pimiento verde: Media unidad
- Cebolleta: Una unidad
- Escarola: Varias hojas. Esta será fundamentalmente para decorar, por lo que con un par de hojas pequeñas por cabeza será suficiente (es decir, unas 8 hojas para cuatro comensales)
- Tomate: Una unidad
- Aceite
- Sal
- Leche
- Agua
"Al llevar vinagreta, esta ensalada cuenta con un sabor bastante característico y peculiar."
Preparación de la ensalada de alubias blancas con bacalao
Picar la cebolleta en juliana fina, al igual que el puerro y el pimiento verde. Poner todo en una sartén con un poco de aceite, sazonar y calentar.
Mientras tanto, calentar leche y agua en partes iguales, e introducir los trozos de bacalao durante cinco minutos a fuego suave, evitando en todo momento que la mezcla llegue a hervir. Transcurrido ese tiempo, sacar el bacalao, retirar la piel y cortar en láminas.
El siguiente paso es preparar la vinagreta, colocando el tomate pelado y bien triturado en un bol y añadiendo vinagre, sal y 12 cucharadas de aceite. Mezclar esta vinagreta con las alubias, pero reservar un poco para después.
También te puede interesar...
Cómo darle un suave sabor a ajo a la ensalada
Ahora, colocar el pochado de verduras en el fondo de un recipiente (de tipo fuente), y añadir en la zona central las alubias preparadas con la vinagreta.
Decorar los bordes con unas cuantas hojas de escarola bien limpias (recordemos que la escarola es difícil de limpiar, por lo que es conveniente ir hoja por hoja) troceándola y sazonándolas por separado.
Sólo resta añadir las láminas de bacalao apartadas y colocar encima el resto de la vinagreta para darle el toque final.