Trabajo
Cómo hacer Email Marketing Efectivo

Cómo hacer Email Marketing Efectivo

El email marketing es un medio de promoción muy efectivo, pero para que sea exitoso debemos seguir algunas claves. Descúbrelas en esta nota

28/10/14 por Colaboradores

Imagen Cortesía de Shutterstock.com

El email marketing es uno de los generadores de ventas con mayor retorno en las estrategias publicitarias de las empresas

Email Marketing: Qué es y Cómo Hacerlo

Aunque son muchos los que hoy en día piensan que es más fácil generar ventas por medio del uso de las redes sociales, el email marketing es, en realidad, uno de los generadores de ventas con mayor retorno en las estrategias publicitarias de las empresas que optan por hacer campañas de este tipo.

También te puede interesar...
Cómo planificar una campaña de email marketing

¿Por qué el email sigue siendo efectivo?. La razón principal es que la gran mayoría de los usuarios de Internet utilizan su correo electrónico muchas veces a lo largo del día, lo que lo convierte en un medio perfecto para llevar a cabo campañas publicitarias.

Además del aumento en el uso del email, este tipo de publicidad es más efectiva porque está basada en el consentimiento por parte del usuario de recibir con periodicidad newsletters con las novedades que queremos ofrecerles. En este sentido, quienes dan autorización para recibir correos electrónicos suelen ser personas que ya tienen interés por los productos que la compañía ofrece.

"El email marketing es efectivo porque tenemos el consentimiento del usuario de recibir con periodicidad las novedades que queremos ofrecerle."

El email marketing sigue siendo la estrategia publicitaria más efectiva en el mercado

Imagen Cortesía de Shutterstock.com

Otra cosa que no se debe olvidar es que el email, a diferencia de las redes sociales o la publicidad impresa, ofrece un nivel de interacción mucho más personal con los clientes. Esto, unido a la posibilidad de hacer seguimiento de las estadísticas arrojadas con respecto a la efectividad de las campañas de email marketing, permite afinar los correos y las listas de distribución para asegurar que lo que recibe el cliente es información relevante para él.

Cómo armar una estrategia de email marketing efectiva

Una campaña efectiva de email marketing no sólo se debe enfocar en ofrecer contenido relevante, sino que también debe adaptarse a los nuevos dispositivos en los que los usuarios van a ver la información. Para obtener el mayor volumen de conversiones posible, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

Un encabezado sólido: Tanto el asunto del email como el encabezado del mismo, deben tener un mensaje conciso que capte la atención a simple vista. Con el aumento de email marketing, los usuarios están cada vez más acostumbrados a ignorar aquellos correos que no les resultan interesantes. Por ello, debes asegurarte de que indicas en tu asunto cuál es el propósito del email de una forma que genere interés en leer más detalles.

También te puede interesar...
10 Claves para hacer Email Marketing

El email debe ser claro: Un correo electrónico publicitario debe ser fácil de leer, y debe estar estructurado para que sea sencillo ir a la página web a la que se desea que llegue el usuario para realizar una compra o solicitar un servicio. También es importante crear un email diferente para cada tipo de contacto que se desea hacer. Ya sea de bienvenida o de agradecimiento por comprar en la empresa, se debe separar cada uno de los correos para poder trazar mejor cuáles dan mejores resultados, y además, para que el usuario no se confunda al recibir un email genérico, confuso y con demasiada información.

El email debe adaptarse a los dispositivos móviles: Cada vez son más los usuarios que acceden al email desde sus móviles, es por esto que es muy importante crear hojas de estilo especiales para que el correo se vea perfectamente desde cualquier dispositivo desde el que se consulte.

Vigilar la frecuencia de los emails: La causa principal por la que los usuarios cancelan las suscripciones a los newsletters es la frecuencia de los envíos. Se debe ser muy cuidadoso al pensar cada cuánto tiempo enviar mensajes de email marketing, para evitar saturar a los clientes y no dejen de leer los mensajes. En el caso de querer mantener un contacto muy frecuente con los clientes, no se debe superar la cifra de un email a la semana.

"Una campaña efectiva de email marketing no sólo se debe enfocar en ofrecer contenido relevante, sino que también debe adaptarse a los nuevos dispositivos."

Teniendo en cuenta que el email marketing sigue siendo la estrategia publicitaria más efectiva en el mercado, se debe prestar mucha atención a utilizarla de la forma adecuada. Una buena planificación y la combinación de ésta con otras formas digitales y físicas de promoción, son una parte indispensable de toda empresa que quiera aumentar sus ventas de una forma eficaz y económica.

Andrés García
Andrés García es un Periodista online localizado en Barranquilla, Colombia. Sus trabajos usualmente tratan sobre Tecnologías, Telecomunicaciones y Negocios Internacionales. Lo puedes seguir en Twitter @Andyfgarcia08.

Cómo planificar una campaña de email marketing

Ya sea para ofrecer o difundir productos y servicios, el email marketing es una excelente herramienta. Pero debemos planificar una estrategia y prestar atención a muchos detalles para que sea exitosa.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?