Cómo hacer divertidos accesorios con botellas plásticas
Te presentamos una divertida manera de reutilizar las botellas plásticas.
© Depositphotos.com/claudiaf
Ideas para reciclar botellas plásticas
El reciclaje es una tarea de suma responsabilidad y seriedad hacia el bienestar de nuestro planeta, pero también puede ser algo divertido, entretenido, y que logre sacarnos del apuro en casos especiales, como sucede con los disfraces para fiestas y el entretenimiento de los niños.
También te puede interesar...
Cómo Reciclar las Botellas Plásticas
Stencils y moldes
- Hay muchos elementos que podemos crear con botellas plásticas, para no dañar el entorno y para aprovechar su material de fabricación, óptimo para algunas labores. Por ejemplo, podemos utilizar el plástico liso de algunas botellas de bebidas gaseosas y aguas para estirarlos y aplanarlos con la ayuda de una pistola de aire caliente y pesos metálicos.
- Con ellos podemos crear stencils y moldes para hacer objetos o decorar elementos, o bien para crear objetos plásticos, tales como decorativas mariposas (que decoramos con brillantina y pegamento universal), o también hermosas alas para disfraces de hadas, mariposas y ángeles.
- Recuerda que los trozos de este plástico pueden adherirse unos a otros con pegamento universal transparente, con pegamento de dos componentes, o con pegamentos siliconados, para crear planchas y piezas de gran tamaño, las cuales luego pueden ser pintadas con esmaltes y pinturas en aerosol, y decoradas con glitter, brillantina y accesorios de todo tipo.
"Hay muchos elementos que podemos crear con botellas plásticas, para no dañar el entorno y para aprovechar su material de fabricación, óptimo para algunas labores."
Escoba de bruja
- Otra forma de reutilizar este plástico en divertidos elementos de juegos y disfraces es crear con ellos distintos objetos. Por ejemplo, con cinco botellas plásticas del mismo color podemos hacer una divertida escoba de bruja.
- Para ello, retiramos los fondos de las botellas y las recortamos en tiras verticales de fino grosor, llegando hasta los hombros de cada botella. Insertamos luego unas dentro de otras por el pico, y finalizamos atándolas con un resistente alambre para aplanarlas y darle la forma de escoba. Por último, rematamos con un palo largo pasándolo por los picos.
Hay muchas cosas que podemos hacer con las botellas plásticas de bebidas y gaseosas, y tan sólo necesitamos pocos materiales y una buena cuota de creatividad. Te invitamos a ver nuestros artículos sobre cómo reutilizar botellas, botellones y tapas plásticas para que te diviertas, mientras cuidas al planeta.
Video: Reciclado de Botellas plásticas