Cocina
Cómo hacer Ding Dongs Sin Gluten

Cómo hacer Ding Dongs Sin Gluten

Aprende cómo hacer ding dongs caseros, sin gluten y en una alternativa vegana, para darte un gusto inigualable cuidando tu salud

15/09/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/mariematata

Aprende a preparar deliciosos ding dongs sin TACC, para darte un gusto cuidando de tu salud

Receta de Ding Dongs Sin Gluten

¿Te gustaría comer estos deliciosos pasteles de chocolate rellenos, pero tienes intolerancia a los TACC? Entonces aprende cómo hacer ding dongs sin gluten, y con todo el sabor de estas delicias comercializadas por la marca Hostess Brand, ¡pero en casa, sin conservantes, con lácteos, granos y más salud!

También te puede interesar...
Cómo hacer Ding Dongs Caseros

Ingredientes

Para hacer ding dongs apto para celíacos, con el mismo sabor que los comerciales pero sin TACC, necesitas:

Para el bizcocho de chocolate:

- 5 huevos a temperatura de ambiente
- 1/4 de taza de aceite de coco fundido
- 30 gramos (aproximadamente 1 onza) de chocolate semi amargo fundido en el microondas o a baño María
- 1 taza de café preparado, sin endulzar y de buen sabor
- 1/3 de taza de sirope de maple (si no eres vegano, puedes sustituir por miel orgánica)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 de taza de harina de coco o de almendras (más 2 cucharadas aparte)
- 1/4 de taza de cacao semi amargo en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- Una pizca de sal marina

Para el relleno cremoso:

- 1/2 taza de sirope de maple
- 1/4 de taza de agua
- 2 huevos a temperatura de ambiente
- 1 cucharadita de extracto o esencia de vainilla

"Sigue las instrucciones en orden, de modo de permitir que las preparaciones de los ding dongs caseros vayan enfriándose para el armado."

Si quieres hacer un gran pastel de ding dongs casero, usa las mismas instrucciones pero sin cortarlos en porciones

© Depositphotos.com/ppi09

Para la cobertura:

- 170 gamos (6 onzas) de chocolate amargo o semi amargo, de cobertura
- Opcional: 1 cucharada de crema de leche (nata líquida) o aceite de coco

Cómo preparar ding dongs caseros

Sigue estas instrucciones en orden, de modo de permitir que las preparaciones vayan enfriándose para el armado.

Para hacer el bizcocho de chocolate:

Precalienta el horno a 176°C (350°F) y engrasa levemente un molde rectangular con bordes altos, coloca papel de hornear, y engrasa ligeramente sobre el papel. Mientras se calienta el horno, pon en el vaso de la batidora los huevos, y bate hasta que estén espumosos. Agrega el aceite de coco, el chocolate, el café, el sirope (o la miel) y la vainilla, y bate a velocidad alta hasta que se note parejo y aireado.

En otro bol, mezcla la harina, el cacao en polvo, la sal y el bicarbonato de sodio. Ve agregando lentamente la mezcla de secos, tamizados, a la preparación de la batidora, hasta que se integren a la perfección. Ya listo, vuelca en el molde preparado y hornea hasta que al insertar un palillo de madera al centro, salga limpio y seco (unos 20 minutos, aproximadamente).

Retira del horno y deja enfriar en el molde, luego raspa los bordes, desmolda y quita el papel de hornear, dejando enfriar por completo sobre una rejilla, cubriendo con papel film si quieres para evitar que se seque.

Para el relleno de los ding dongs:

También te puede interesar...
Cómo hacer Ferrero Rocher Caseros

Mezcla el sirope y el agua en una cacerola pequeña y lleva al fuego moderado hasta que comience a hervir suavemente, revolviendo ocasionalmente. Deja hervir por 4 a 5 minutos, mientras bates los huevos en la batidora hasta que estén espumosos.

Con cuidado, vierte el jarabe caliente en un hilo fino hacia los huevos en la batidora a velocidad alta, para hacer una suerte de “merengue” de huevos enteros. Bate algunos minutos, hasta que la mezcla se torne más firme y puedas formar picos. Incorpora en ese punto la vainilla, termina de batir para integrar, y reserva.

Para la cobertura de chocolate:

Funde a baño María (o en el microondas) el chocolate picado en rozos pequeños, con cuidado de no quemarlo. Si deseas hacer una cobertura que no endurezca tanto, agrega 1 cucharada de crema de leche sin batir, o de aceite de coco para una receta vegana de ding dongs.

Cómo armar los ding dongs caseros

Corta el bizcocho de chocolate con un cortante circular mediano (unos 7 cm o 2.45’’ de diámetro), o con la forma que quieras para hacer ding dongs personalizados. Usando uno de diámetro más pequeño (unos 4 cm o 1.5’’), o un cuchillo, retira el centro de cada círculo logrado, sin atravesar las piezas por completo, sino dejando una base inferior (como si hicieras un cuenco en cada bizcocho). Reserva las partes que quites, para usarlas luego como “tapas”.

"Corta el bizcocho de chocolate con un cortante circular mediano, o con la forma que quieras para hacer ding dongs personalizados."

Completa cada corte con una porción del relleno, cubre con un poco de las partes retiradas, y termina de templar la cobertura de chocolate. Pincela o baña cada porción asegurándote de colocarlo por los lados y por ambas caras. Deja enfriar y fijar el chocolate, y disfruta de estos deliciosos ding dongs caseros y sin gluten en cualquier momento y lugar.

Cómo hacer Ding Dongs Caseros

Si eres fanático de estos postres comerciales, no te puedes perder esta receta para hacer ding dongs caseros, muy fácil y con ingredientes simples de conseguir

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Cómo hacer Ding Dongs Sin Gluten, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?