Cómo hacer Decoraciones con Legos
Revisando el ático encuentras un gran bote de viejos bloques de tu infancia. Aprende cómo hacer decoraciones con legos para obsequiar a tus niños o darle un toque de fantasía a tus espacios.
© Depositphotos.com/iqoncept
Sólo la creatividad será el límite para hacer decoraciones con legos. ¡Reutilízalos y ambienta tu hogar!
Ideas para hacer Decoraciones con Legos
Hoy tenemos buenas ideas para hacer decoraciones con legos, para tus ambientes o como presentes que encantarán a tus pequeños, usando los viejos bloques plásticos encastrables que quedaron de tu infancia, o tal vez los que tus niños -ahora crecidos- ya no usan como juguetes. Podrás hacer todo tipo de elementos para ambientar, darle un detalle encantador a tu azotea o balcón, para complementar la ambientación del sanitario de la habitación de tus hijos… ¡o lo que quieras!
También te puede interesar...
Cómo Doblar los Palitos de Helado para hacer Manualidades
Lo primero es reunir todos los bloques y piezas encastrables que tengas en casa, revisando el ático, los baúles y el sótano. Lávalos muy bien con agua caliente (puedes ponerlos en la lavadora de platos, dentro de una malla de lavado o de una funda de cojines) para quitar grasitudes y suciedades, facilitando así su encastre, pintura o adhesivo, según lo que vayas a crear.
Después de lavarlos, asegúrate de secarlos muy bien, y separarlos según su tamaño, estilo y color, para poder trabajar con más comodidad y permitir que tu imaginación pueda volar con más libertad.
"Para hacer decoraciones con legos, después de lavarlos asegúrate de secarlos muy bien, y separarlos según su tamaño, estilo y color."
Crea letras u objetos y lúcelos en cualquier rincón, para reutilizar tus legos de un modo original
© Depositphotos.com/kozzi2
Decoraciones con legos para el jardín
Ya que los bloques son plásticos, no sufrirán el deterioro de los elementos con tanta facilidad. Por eso, la primera idea para hacer decoraciones con legos es crear contenedores para las plantas, encastrándolos como cajones o en la figura que quieras, y colocándoles luego un tiesto plástico dentro. Puedes poner allí tus plantas de exterior para ambientar el jardín, la terraza o el balcón muy fácilmente, creando diseños, franjas o lo que quieras, total no se verán afectados por lluvias, el sol directo o el paso de insectos.
Con una técnica similar puedes hacer tus propios baños para pájaros, bebederos para insectos y mascotas pequeñas, o también una simpática casa de aves para poner en cualquier espacio abierto. Le darás refugio a las especies silvestres, al tiempo que decorarás tu jardín. Además, si tienes suficiente cantidad de bloques incluso se puede demarcar los lados del sendero que tengas en el césped, los canteros de tierra, o hasta adherirlos a la tapa de una mesa de madera tratada (con el encastre hacia arriba o de lado, creando una superficie pareja) para hacer una mesa de legos colorida, resistente y muy especial.
Decoraciones con legos para el interior
Hay miles de ideas para hacer con legos como decoración funcional. Nuevamente, al ser plásticos son también resistentes a la humedad, lo que los hace el material más adecuado para crear tubos y poner los cepillos de dientes en el sanitario, en conjunto con una jabonera colorida, o hasta una caja para guardar el papel sanitario lejos del vapor del baño.
Encastrándolos en círculos, rectángulos o la forma que quieras, haz un florero con legos para cualquier espacio de casa. Si la unión es pareja, puedes contener el líquido allí dentro, o poner un vaso plástico u otro elemento para evitar cualquier derrame.
Con un poco de pintura en aerosol, o de bote pero que sea esmalte sintético, convierte tus viejos legos en magnetos muy originales para el refrigerador. Prueba pintarlos en tonos metalizados para mezclar la diversión de su forma inconfundible, con la elegancia de los tonos dorado, plateado, cobre y otros.
También te puede interesar...
Cómo preparar pasta de pan de miga para modelar
"Ya que los legos son plásticos no sufrirán el deterioro con tanta facilidad, y son ideales para hacer contenedores para las plantas."
¿Tu mesa es algo frágil, y quieres evitar rayones? Encastra tus piezas de legos creando cuadrados, rectángulos o figuras, adhiere a un trozo de fieltro delgado en la parte posterior, y habrás hecho originales posavasos y posaplatos que resistirán algo de calor. Creando un cuadrado con los encastres a la vista y piezas sueltas, lograrás también un colgador para las llaves a la entrada de casa. Esta idea también servirá para crear colgadores de bolsos pequeños, las manoplas de la cocina, delantales de pintar en la habitación de tus niños u otras cosas livianas.
Recuerda que podrás reutilizar tus bloques en marcos, bandejas, hasta hacer decoraciones para amurar a la pared o lo que tu imaginación quiera. Sólo resta reunir todos tus viejos juguetes de infancia y dejar que la creatividad te sugiera para hacer decoraciones con legos y complementar la ambientación de cada rincón de tu hogar.