Cocina
¿Cuánto cuesta hacer un curso de cocina?

¿Cuánto cuesta hacer un curso de cocina?

02/03/22 por Staff de CHP

Para descubrir el fascinante universo de la gastronomía y la sociedad, tenemos que ser capaces de entender que, la mayoría de las veces, la gastronomía se vincula únicamente con el arte culinario. No obstante, esto no es del todo real, pues aprender a cocinar es tan solo una parte de lo abarcado por la gastronomía.

También te puede interesar...
Cómo elegir un curso online

Introducirse en el estudio de la cocina consiste en el descubrimiento, el análisis y la comprensión de la producción gastronómica y todo lo relacionado a la alimentación. Asimismo, podemos aprender nociones de la cultura de los pueblos y la nutrición.

La premisa de los cursos de cocina es que la comida es una ciencia, además de una manifestación artística. En este post, sabremos qué precio tiene realizar un curso de cocina.

Cocinar online tiene sus beneficios:

Realizar cursos en casa u online de cocina permite obtener enormes beneficios que permitirán mejorar las experiencias previas y potenciar las futuras. Con los cursos online gastronómicos, podemos manejar nuestros propios ritmos desde el confort de nuestro hogar; mejorar los ingresos económicos diarios alimentando un buen negocio con este oficio, al tiempo que agasajar a un gran público en eventos, fiestas, entre otros servicios.

La vinculación con la tecnología es otro punto a favor nuestro para la obtención de nuevos aprendizajes. A través de la web, mediante cámaras webs o inclusive chats con docentes y muchas otras formas, adquiriremos toda la asesoría personalizada.

La escasez de tiempo se hace notar en especial cuando regresamos del trabajo y no contamos con más flexibilidad horarias para seguir capacitándonos. Por ello, la facilidad de estudiar en línea acredita esa instantaneidad tan urgida en estos días.

¿Cómo ser un chef de nivel sin salir de casa?

El perfil de ingreso para estos cursos de cocina son la pasión por el área gastronómica, la creatividad propia, las habilidades de observación, la afinidad por el trabajo, la perseverancia, el espíritu activo e inquieto, el pensamiento crítico, las habilidades comunicacionales, las manualidades, la pregnancia para desarrollar conocimientos en nuevos idiomas, la inserción en nuevas culturas y el talento organizativo para desempeñar con eficacia, ética y compromiso los deberes asignados y las obligaciones aprendidas.

Qué valor tienen los cursos de cocina en México

Según el IMCO -Instituto Mexicano de Competitividad-, el valor promedio para contratar los estudios culinarios con una buena licenciatura gastronómica ronda entre los 100 mil y 850 mil pesos.

La oscilación de valores tendrá que ver si la carrera o los cursos son aprendidos en instituciones privadas o públicas.

Ventaja de estudiar un curso de cocina

Uno de los beneficios de estudiar estos cursos de cocina es, sin dudas, la alta remuneración adquirida cuando ya se posee experiencia en el ramo.

También te puede interesar...
Cómo elegir un curso de música online

A su vez, resulta significativo que, al ser concepciones prácticas, se abordan conocimientos útiles para emprender un negocio personal y montar centros gastronómicos o establecimientos orientados a la repostería. Asimismo, teniendo en consideración que la comida mexicana es muy bien vista y cotizada a nivel internacional, por lo que, en consecuencia, siempre será un sustento laboral para transportar los saberes culinarios hacia otros países.

Cómo elegir un curso online

Consejos antes de inscribirse a un curso online

Cursos de cocina, de diseño, de matemáticas, masteres en línea... muchos son los cursos que podemos encontrar en Internet, pero, ¿sabemos qué pasos seguir para elegir el mejor curso en línea?

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?