Hogar
Cómo hacer cubiertos infantiles

Cómo hacer cubiertos infantiles

Una linda manera de entretener a los niños a la hora de la comida. En esta nota veremos algunas formas de personalizar los cubiertos para hacerlos del gusto de tus pequeños.

02/07/12 por Eugenia

Cubiertos infantiles

La creación de cubiertos con motivos infantiles es una genial manera de incentivar el apetito de tus hijos, y de estimularlos a usar su imaginación y creatividad a todo momento.

Materiales para realizar cubiertos infantiles

 

Para personalizar cubiertos infantiles necesitaremos los cubiertos como base, los que pueden ser metálicos o plásticos y acrílicos, y también los de melaninas. Luego, necesitaremos pegamento universal o de dos componentes, y masas para modelar, que podrían ser masilla epoxi para artesanos, porcelana fría u otra que te sea más sencilla de manejar y modelar.

También te puede interesar...
Cómo organizar cumpleaños infantiles. Lugar, decoración, animación, menú, etc.

Ideas para crear cubiertos con motivos infantiles

Según el gusto de tu hijo, y también de su edad, modelaremos los mangos de los cubiertos de maneras creativas. Un diseño posible es hacer aviones en tenedores y cucharas, en especial para los niños más pequeños. Para ello haremos una forma oval sobre el mango del cubierto, marcando con estecas las ventanillas, puertas y detalles, y agregaremos (usando palillos para dar firmeza) las alas y el alerón de cola. Pintaremos, recubriremos, y haremos que el avioncito llegue al hangar en cada comida.

También se pueden modelar formas animales, o simples coberturas de mangos que luego serán pintadas en diversos motivos de piel animal, si tu hijo es amante de los animales. Se pueden hacer pinturas de imitación de tigre, cebra, jaguar y muchas otras.

Una manera de entretener a los niños un poco más grandes es modelar un cobertor para el mango de los cubiertos, en el cual diseñaremos su propio nombre. Estos cubiertos podrán ser llevados de picnic o colocados en la caja escolar, para que el niño sepa distinguirlos correctamente, y recordar su hogar en cada comida.

"La creación de cubiertos con motivos infantiles es una genial manera de incentivar el apetito de tus hijos, y de estimularlos a usar su imaginación y creatividad a todo momento."

Las masas modeladas se pueden pintar con acrílicos y protegerlos luego con barniz vitrificable, o también utilizar esmaltes sintéticos y lacas vitrales. Es importante proteger con dos a tres capas de barniz apropiado para que no sean peligrosos para su salud, y también para proteger el modelado y el trabajo de pintura del roce constante de las manos del pequeño.

Cómo organizar cumpleaños infantiles. Lugar, decoración, animación, menú, etc.

Organización de cumpleaños infantiles

Las fiestas de cumpleaños son un recuerdo inolvidable para los niños. Organizarlas no es complicado, pero en ocasiones la cantidad de opciones puede complicar la adecuada elección.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?