Cómo hacer Cuadros con Huellas

Escrito por: Eugenia

Conoce la tendencia actual en cuanto a recuerdos de fiestas y eventos. Estos cuadros son encantadores y conservarán la marca de tus seres queridos para siempre.

¿Qué son los Cuadros con Huellas?

Para tener el mejor recuerdo de tu boda, del bautismo de tu bebé o de cualquier celebración que estés organizando, los cuadros con huellas son justo lo que necesitas. Se trata de una de las tendencias de moda en estos tiempos, especialmente utilizado como recuerdo de un evento.

Cómo crear cuadros con huellas. ideas para hacer cuadros con huellas. Cómo hacer cuadros con huellas para un evento

© Depositphotos.com/Popup1

Los cuadros con huellas son un recuerdo mucho más personal e íntimo que una simple fotografía, ¡y decorarán tu hogar por muchos años!

Estas piezas toman la esencia de las cabinas fotográficas y las entremezclan con la mecánica del cuadro de firmas. El resultado es un diseño totalmente único, realizado con las huellas dactilares de tus invitados más íntimos, en un elemento decorativo sumamente personal.

Estos cuadros son sensacionales para que cada miembro de la familia deje su recuerdo en el día del bautismo de tu bebé, o en una versión gigante para que tengas el recuerdo de cada uno de los asistentes a tu boda o cumpleaños. Puedes adaptarlo en sus colores, tamaños y formas de acuerdo a la temática de tu evento.

"Estos cuadros son sensacionales para que cada invitado deje su recuerdo en el día del bautismo de tu bebé, de una boda o un cumpleaños."

Cómo crear cuadros con las huellas de tus invitados

En primer lugar, necesitas pensar a quiénes invitarás a dejar su marca. En un bautismo, por ejemplo, pueden participar los miembros de las familias directas de la madre y del padre del bebé. En un casamiento, las familias directas y las cortes de la novia y del novio, o sino disponer de una base enorme para que todos los invitados participen.

Una vez definido (servirá para calcular el tamaño del diseño), prepara una base plana, como una madera económica, y ponla en una mesa o en un atril de pintura, bien firme. En lo posible, cuenta con un encargado para facilitar el trabajo el día del evento, que puede ser alguien contratado para la ocasión, tú mismo, o alguien de confianza.

Pon la pintura adecuada para el tema elegido: prefiere las acrílicas apenas disueltas en agua para que tomen un punto más liviano y se apliquen con un pincelito en la yema del dedo, o con alguna fórmula de maquillaje que pueda retirarse con agua, jabón y una toallita. Elegimos estas pinturas y no tintas o colorantes para que los invitados no tengan inconvenientes al retirarla de sus manos.

Ideas para hacer cuadros con huellas

Una idea para hacer cuadros con huellas es crear un diseño libre (un papel donde cada quien plasme su huella dactilar), o hacer uno simulando un tronco, para que los invitados dejen sus marcas a modo de hojas en la copa del árbol. Acompaña el sitio donde pongas el papel con un cartel que explique de qué se trata y cómo realizarlo, si no hubiera una persona encargada.

Otra idea es crear patrones calando una forma y adherirlo al papel (por ejemplo, un corazón). La persona estampa su huella y luego se retira el adhesivo, dejando la marca pero con la forma de un corazón. También puedes adherir un corte de papel autoadhesivo en el dedo del invitado antes de untarlo con la delgada capa de pintura, y retirarlo antes de que estampe la huella. Esto dejará un espacio en blanco con una forma especial, que puede dejarse así o también usarse para que el invitado escriba su nombre o sus iniciales.

"Usa pinturas livianas para dejar las huellas y no tintas o colorantes, para que los invitados no tengan inconvenientes al limpiar sus manos."

También es buena idea preparar otro papel blanco de igual tamaño y algunos rotuladores. Los invitados podrán plasmar su huella y también firmar el otro papel, o dejar un mensaje breve. Para conservar ambos recuerdos, la mejor idea es adherirlos uno al lado del otro en una base de cartón o de madera balsa muy delgada, y enmarcar ambas piezas (espalda con espalda, encerrando el cartón) entre dos vidrios incoloros. Así, podrás lucir el cuadro y voltearlo para leer quiénes han sido los participantes.

Para bodas, bautismos, cumpleaños, aniversarios, graduaciones y hasta la cena de navidad, estas ideas para hacer cuadros con huellas te ayudarán a crear un encantador recuerdo con la marca de tus seres más queridos.

Cuadros con huellas: recuerdo de boda. Cómo hacer un recuerdo de boda original con las huellas de los invitados. Fabricar cuadros con huellas

Estas piezas toman la esencia de las cabinas fotográficas y las mezclan con la mecánica del cuadro de firmas. El resultado es un diseño muy original.

© Depositphotos.com/svetap