Belleza y Estética
Cómo hacer una crema exfoliante para manos

Cómo hacer una crema exfoliante para manos

Para lucir manos excepcionales, nada mejor que aplicar una crema exfoliante casera elaborada con productos naturales y económicos.

88% me gusta (40 votos) 22/05/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/malyuginphoto

Receta de crema exfoliante para manos

Las manos son, junto con el rostro, los sectores de nuestro cuerpo que tienen mayor exposición a los elementos externos, a las agresiones del día a día, e incluso de productos y de prendas de vestir. Por eso, debemos prestarles un especial cuidado, para tenerlas siempre suaves y saludables.

También te puede interesar...
Cómo hacer una Crema Exfoliante casera

En esta nota aprenderemos a realizar una crema exfoliante casera especial para la piel de nuestras manos. Con este compuesto ayudaremos a eliminar los residuos, las toxinas, y también las células muertas de las palmas, dorsos, dedos y hasta contornos de las uñas. Así podremos renovar las células y lucir la piel clara, libre de manchas y bien nutrida.

Crema casera exfoliante para manos

Para realizar esta crema exfoliante necesitas pocos ingredientes que, además, son muy económicos y habituales en la mayoría de los hogares.

"Usa esta crema exfoliante casera durante una a dos veces por semana."

Para comenzar con la preparación, reúne un contenedor, una espátula de mezclar, y un recipiente de vidrio o plástico con tapa para conservar la crema.

Coloca en el contenedor dos cucharadas de miel natural, de buena consistencia, junto con dos cucharadas de azúcar blanco común. Puedes reemplazar una cucharada de miel por una de yogurt natural, para facilitar la higiene de la piel.

Luego, agrega unas gotas de zumo de limón, la cual ayudará a higienizar y blanquear la piel de las manos. Mezcla bien con una cuchara o espátula, y conserva antes de su aplicación en un sitio fresco, como la nevera.

Cómo usar la crema exfoliante para manos

Comienza por lavar tus manos con un jabón neutro y delicado. Si tienes esmalte o barniz de uñas, retíralo y vuelve a lavar bien para quitar los restos de removedor. Seca con una toalla suave o papel tissue, y haz la exfoliación:

Toma una pequeña porción de esta crema casera y frótala suavemente por el dorso de ambas manos, con suaves movimientos circulares. No hagas demasiada presión, pues podrías irritar o dañar la piel. Luego, frota el producto suavemente desde la zona de las muñecas y hacia los dedos, intercalando ambas manos para que el producto alcance todos los rincones. Prosigue colocando el producto y frotando suavemente por el contorno de las uñas y, finalmente, frota suavemente las palmas entre sí.

También te puede interesar...
Cómo hacer una Crema para Manos

"Antes de ir a dormir, lava tus manos con jabones neutros para facilitar la limpieza natural de tu organismo."

Usa esta crema exfoliante casera durante una a dos veces por semana.
Una vez aplicada, (tomará unos 3 a 5 minutos en cada mano), aclara con agua templada y seca con papel tissue o con una toalla suave, dando pequeños golpecitos.

Finaliza el procedimiento aplicando crema hidratante y nutritiva para manos con factor de protección solar, y no te olvides de nutrir e hidratarlas a diario, (siempre con productos específicos para el tipo de piel), luego de la ducha.

Antes de ir a dormir, lava tus manos con jabones neutros para facilitar la limpieza natural de tu organismo.

Cómo hacer una Crema Exfoliante casera

Máscaras y Cremas exfoliantes caseras

Prepara algunas de las siguientes cremas exfoliantes o mascaras facial y luce una piel radiante, renovada y muy suave en cualquier momento del año.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidado de la Piel y el Cuerpo

Gracias por leer Cómo hacer una crema exfoliante para manos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?