Hogar
Cómo hacer crayones multicolores

Cómo hacer crayones multicolores

Con crayones multicolores caseros podremos divertir a los niños y dejar que desarrollen su creatividad.

67% me gusta (15 votos) 11/06/12 por Eugenia

Crear crayones multicolores

Te vamos a presentar una gran técnica para crear crayones multicolores que nuestros niños pueden llevar a la escuela... o que podemos tener siempre a mano para entretener a nuestras visitas de pequeña edad. Es ideal para esas noches de cena en las que los chicos se aburren, ya que simplemente les podemos dar un montón de hojas en blanco, ¡y dejarlos libres de crear obras de arte!

También te puede interesar...
Cómo Crear un Lienzo Derritiendo Crayones

Para crear nuestros crayones multicolor necesitaremos todos los restos de viejos crayoncitos o lápices de cera, de cuantos colores como podamos conseguir. Claro que si no tenemos este material extra en casa, podemos adquirir en el mercado cajas de lápices de cera para crear crayones de colores múltiples.

Pasos para crear ccrayones de muchos colores

Comenzamos por colocar en una latita, a baño de María, los crayones por colores separados, para fundirlos y llevarlos a un estado líquido. Podemos utilizar moldes de silicona para darles las formas que queramos, aunque por una cuestión de practicidad bien podemos hacer uso de tubos convencionales, que pueden ser mangueras cristal, tubos de fibras y lapiceras u otros similares. A estos tubos y moldes podemos engrasarlos (utilizando desmoldante para velas o aceite vegetal en spray) para luego facilitar la extracción de los crayones multicolor.

Cuando el primer color haya llegado a un estado líquido, lo colocaremos en los moldes, cubriendo sólo una parte del mismo, para dejar espacio a los colores posteriores. Si hemos elegido un tubo, lo que podemos hacer es llevarlo a una posición casi horizontal (no del todo, para prevenir que el líquido se escurra hacia el exterior) y colocar una porción del crayón fundido, para que este tome la forma de, por ejemplo, un tercio de la circunferencia del molde.

"Para crear nuestros crayones multicolor necesitaremos todos los restos de viejos crayoncitos o lápices de cera, de cuantos colores como podamos conseguir."

Procedemos entonces a fundir el segundo color elegido, mientras el primero se va enfriando y endureciéndose. Repetimos la técnica del volcado en el molde elegido, procurando dejar espacio para el o los colores posteriores. Podemos combinar tantos colores como queramos, y mientras el molde nos lo permita según su capacidad.

Cuando hayamos terminado de colocar el último color, dejamos enfriar muy bien y luego desmoldamos, usando una fuente de calor si se dificultase la tarea. Luego, podemos proteger con una cinta de papel, y ya tendremos listos originales crayones de cera multicolor, ideales para llevar a la escuela o para divertirse en casa.

Cómo Crear un Lienzo Derritiendo Crayones

Pintando un Lienzo con Crayones Derretidos

Ya vimos cómo reciclar viejos crayones de cera, es buen momento de poner en práctica una nueva manera de usarlos. Incluso si tus hijos crecieron y ya no los usan, o si aún conservas algunas crayones de cera de muchos colores, de tus años de infancia: recupéralos de aquella vieja caja, pues hoy crearemos arte con ellos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer crayones multicolores, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?