Cómo hacer Cordero a la Naranja
Piernas de cordero a la naranja, una exquisita receta para deleitar a tus invitados.
© Depositphotos.com/ryzhkov86
Receta de piernas de cordero a la naranja. Cómo hacer el cordero a la naranja. Cómo presentar y servir las piernas de cordero.
Receta de piernas de cordero a la naranja
Hoy te traemos una propuesta deliciosa para celebrar el fin de un arduo año de trabajo, la Navidad en familia, o cualquier ocasión especial con amigos, con un platillo que maravillará a todos: una deliciosa pierna de cordero a la naranja.
También te puede interesar...
Cómo Preparar un Cordero más Sabroso
Ingredientes
Para preparar esta delicia, calculando la receta para ocho personas, necesitarás:
- 4 piernas de cordero lechal.
- Aceite de oliva.
- Salsa de soja.
- 2 cebollas blancas grandes.
- 5 a 6 naranjas.
- 200 gr. de orejones de albaricoque (damascos).
- 200 gr. de ciruelas pasas sin hueso o carozo.
- 200 gr. de pasas rubias sin semillas.
- 2 ramitas de tomillo, dos ramitas de romero.
- 100 gr. de miel natural orgánica (preferentemente).
- Sal y pimienta negra molida.
Cómo hacer el cordero a la naranja
- Precalienta el horno a 180°C, y ten lista la fuente de cocción. Prepara las piernas de cordero, limpiándolas bien y dejándolas listas para la cocción. Puedes utilizar piernas deshuesadas o con hueso, a tu elección.
- Exprime una naranja grande y bien jugosa. También pela a vivo dos naranjas. Para pelar a vivo, retira la base de la cáscara, apoya la naranja en la tabla, y ve recorriendo la curvatura de la fruta, desde arriba y hacia abajo, retirando la piel y la parte blanca. Luego divide en gajos, retirando las membranas interiores y las semillas. Las dos naranjas restantes han de ser cortadas primero en rodajas finas, y luego en cuartos, para decorar.
- Pela las cebollas y córtalas en juliana (divide a la mitad, apoyándolas sobre la parte plana, y corta en tiras transversales para conservar tiras de sus hojas, algo delgadas). Coloca las piernas de cordero en una fuente de tamaño adecuado, bien acomodadas, y pon sal y pimienta.
- Mezcla la salsa de soja con el aceite de oliva, la miel, y el jugo o zumo de la naranja. Vierte esta mezcla sobre el cordero. Alrededor de la carne, coloca la cebolla en juliana, y el romero y el tomillo cortando las ramitas en pequeños cortes, pero sin picar.
- Calentar el horno por unos 30 minutos, colocar el cordero, bañando con los jugos de cocción cada tanto. Pasado este tiempo, incorpora los frutos secos troceados y los gajos de naranja a vivo por sobre la cebolla, y hornea unos 30 minutos más, o cuanto fuera necesario.
"Para preparar esta delicia, calculando la receta para ocho personas, necesitarás cuatro piernas de cordero lechal."
Cómo presentar y servir las piernas de cordero
- Para presentar a la mesa, coloca las piernas de cordero en una tabla y corta las porciones, acomodándolas en la fuente.
- También puedes colocar las piernas directamente en la fuente, y trocear en la mesa. Al retirar el cordero de la fuente del horno, no tires los jugos: los usarás para bañar el cordero en la fuente para llevar a la mesa.
- Decora colocando los cuartos de naranja (al natural o caramelizada) por sobre el cordero, para que cada porción reciba el suyo. Puedes llevar a la mesa el resto de la salsa (el jugo de cocción) en una bella salsera.