Cómo hacer comida casera para gatos

Nuestra mascota felina nos brinda sus caricias y compañía todos los días, ¿cómo no mimarlo con una sabrosa comida casera para gatos?

Cómo hacer comida casera para gatos
Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Receta para hacer comida casera para gatos

Los gatos son seres sumamente mimosos, que gustan de jugar y recibir caricias de todo tipo. Y la alimentación es una forma más en la que podemos mimar a nuestros queridos felinos domésticos. Por eso hoy aprenderemos a elaborar una sabrosa comida casera para gatos, nutritiva y que los mantenga bellos y saludables.

El alimento balanceado para gatos es ideal para la alimentación diaria, pues es diseñado especialmente para cada raza felina, teniendo en cuenta también su edad, tamaño o complexión. Pero si quieres darle una caricia gastronómica, complementa su alimentación con platillos especialmente diseñados para ellos.

"La alimentación es una forma más en la que podemos mimar a nuestros queridos felinos domésticos."

Ingredientes para la comida del gato

Para hacer este menú elegiremos carnes adecuadas, que deben ser frescas, no magras pero tampoco grasosas, y con alto contenido de minerales y vitaminas.

Elige vísceras, hígado, pescado, cordero y aves como el pollo o el pavo, usando carnes blancas y negras sin cartílagos ni huesos. También debes agregar granos, como germen de trigo, el trigo entero o la avena cocida, para dar un buen aporte (necesario) de hidratos de carbono.

"Puedes darle forma de croquetas a esta comida o servirla desmenuzada para que la mascota pueda masticar con facilidad."

Cómo preparar el alimento casero para gatos

  • Cocina la carne con su hueso y piel, pero luego retira el hueso para dejar sólo la carne un tanto magra. Corta en trozos pequeños para facilitar su consumo. Agrega al preparado diversos vegetales y los granos, para aumentar el aporte nutricional.
  • Aparte, sofríe en una sartén un trozo de pescado (caballa, si tienes) o un trozo de hígado hasta que se desmenuce. Retira del fuego y agrega media taza de agua caliente, deja asentar hasta que enfríe un poco, y luego lleva todo el contenido a una procesadora, con el pescado, la carne y los vegetales.
  • Ya tienes listo el alimento especial para gatos. Puedes darle forma de croquetas o servirlo desmenuzado para que la mascota pueda masticar con facilidad, y mejorar también su capacidad digestiva. Tu minino agradecerá el mimo, y lo verás activo, con un pelaje suave y brillante, y lleno de vitalidad gracias a este sabroso alimento casero para gatos.
Aceptar
Utilizamos cookies de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Más información.