Autos y transportes
Como circular correctamente en patinete o patín eléctrico

Como hacer para circular correctamente en patinete eléctrico

21/02/21 por Staff de CHP

El patinete eléctrico es el mejor biciclo del momento, ya no solo como inversión económica sino en salud física y mental. Olvida el seguir rutinas, el encerrarte en un transporte público con miles de personas, siéntete un poco más libre.

También te puede interesar...
Consejos para ahorrar en el consumo de gasolina

El 2 de enero del 2021, bajo la Normativa se modifica por el Real Decreto el Reglamento General de Circulación y el Reglamento General de vehículos quedando aplicado a todo el territorio nacional, en el cual entran en vigor las nuevas normas de circulación para patinetes eléctricos, los cuales han sido redefinidos como vehículos de movilidad personal (VMP), diferenciándolos así de las bicicletas eléctricas y otros vehículos similares.

Lo que debes saber para circular 

La velocidad máxima que se ha otorgado a este vehículo es de 25km/h. Quedando a un lado aquellos preparados para competición, así como los vehículos para personas con movilidad reducida. 

Estos solo podrán circular por el carril bici y o carreteras que no sean travesías, vías interurbanas, autopistas y autovías dentro del municipio. Tampoco podrán circular por túneles.

Por otro lado, no será necesario documentación para circular con el patinete eléctrico, pero los fabricantes deben ser conscientes de que cada dispositivo debe tener su certificado de circulación. Este tiene que ser designado por el organismo autónomo de Jefatura Central de Tráfico. 

Próximamente saldrá también redactado en el BOE que cada dispositivo necesita de un manual sobre las características del vehículo en cuestión. Así como que este ha sido sometido a ensayo por lo que contará con los requisitos técnicos con los que los dispositivos VMP deben contar.

Sin embargo, aunque hayan establecido diferentes normas, esto aún es un proyecto emergente por lo que hay que estar al tanto de los cambios que puedan establecer para también saber correctamente qué patinete eléctrico comprar.

La seguridad que te da un patinete eléctrico 

Al igual que cualquier otro vehículo lo primero que debemos tener en cuenta es la seguridad que este nos proporciona. Estamos de acuerdo que el mejor patinete eléctrico calidad precio que se puede comprar es aquel que más se ajusta a tus necesidades, pero también hay que tener en cuenta que la necesidad primordial que se debe tener es la de seguridad, por ello hay que conocer el producto en su totalidad.

También te puede interesar...
Cómo instalar un cuentakilómetros en una bicicleta

Conocer su velocidad, potencia, frenado, así como también su prestación de iluminación. También hay que tener en cuenta la actividad a desempeñar, es decir si vamos a necesitar un dispositivo eléctrico para circular por la noche, deberemos de encontrar uno con una iluminación adecuada, así como si vamos a circular por un terreno rocoso, necesitaremos un dispositivo con una amortiguación adecuada. No es el dispositivo eléctrico más barato el peor ni el más caro el mejor. El mejor patinete eléctrico es aquel que más se ajusta a tus necesidades diarias, y lo tienes fácil gracias a la gran multitud que de dispositivos que podemos encontrar en el mercado a día de hoy. De diferentes rangos económicos, así como también diferentes prestaciones, tanto para niños, como jóvenes y adultos. 

Consejos para ahorrar en el consumo de gasolina

Uno de los mayores gastos del uso del coche es la gasolina, por eso estos tips para reducir el consumo serán de mucha utilidad.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?