Cómo hacer Chiles Rellenos
Una variante para preparar chiles bien sabrosos, rellenos con cebolla, ajo, carne y huevos.
© Depositphotos.com/asimojet
La receta de Chiles Rellenos es muy tradicional para los latinoamericanos
Receta para Preparar Chiles Rellenos
La receta de Chiles Rellenos es muy tradicional para los latinoamericanos, y tiene un gusto mixto entre el dulce del chile y lo que le aporte el relleno.
Ingredientes para hacer chiles rellenos
- 4 chiles dulces frescos y sanos, preferiblemente rojos.
- 1 cebolla roja cortada en cuadritos pequeños.
- 3 dientes de ajos cortados pequeños.
- 3 huevos.
- Sal y pimienta al gusto.
- 1/2 kg de carne de res molida especial (sin grasa).
- Aceite vegetal.
- Queso al gusto.
- 1 tomate maduro rallado (sin la piel).
También te puede interesar...
Cómo Pelar los Pimientos Asados
Preparación de chiles rellenos
- Para empezar, procedemos a asar los chiles dulces. La forma más sencilla es colocarlos dentro de una bolsa plástica y cerrar para que suden y sea más fácil quitarle la piel externa. Una vez asados, le quitamos cualquier venilla que tenga y las semillas, y le cortamos la cola.
- En una sartén aparte, freímos la carne de res molida y agregamos dos cucharadas de aceite. Ponemos a sofreír la cebolla y los ajos, y luego agregamos la carne.
- Dejamos que se cocine bien y agregamos un tomate maduro rallado. Una vez cocinado todo, reservamos en un recipiente para dejar enfriar.
- Rellenamos los chiles con la carne molida. Batimos los huevos a punto de clara y ponemos los chiles rellenos dentro de los huevos batidos.
- Precalentamos nuevamente la sartén con dos cucharadas de aceite y los ponemos a freír. Cuando veamos que el huevo ya está cocinado, retiramos del fuego y agregamos queso al gusto. Servir con aguacate.
"Esta receta de chiles rellenos tiene un gusto mixto entre el dulce del chile y lo que le aporte el relleno."
Chiles rellenos al horno
Si sientes que es muy grasoso freírlo, puedes hacerlo de forma horneada cumpliendo el mismo procedimiento. Engrasamos un pírex y ponemos los chiles rellenos ya envueltos en el huevo batido, y encima le agregamos el queso. Llevamos al horno precalentado a 250 grados y dejamos cocinar hasta que el huevo este a punto.
Otra forma de hacer los chiles rellenos es ponerlos en un pírex engrasado y agregarles una salsa de tomate sencilla a base de cebolla, orégano y sal y pimienta a gusto. Llevar al horno hasta que la salsa hierva. Retirar y servir con arroz blanco.