Cocina
Cómo hacer carpaccio

Cómo hacer carpaccio

Una receta simple y casera para preparar tu propio carpaccio.

100% me gusta (7 votos) 13/04/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/mtoome

El carpaccio ha dejado de ser un platillo exclusivo de restaurantes gourmet de alta gama. Con esta sencilla receta, podrás preparar tu propio carpaccio casero, con trucos fáciles y en pocos y simples pasos.

Para hacer un delicioso carpaccio para cuatro personas necesitarás:

También te puede interesar...
Cómo acompañar la cerveza con comidas

1 trozo de solomillo de ternera (200 gramos aprox.)

1 trozo de queso parmesano

Espárragos verdes (o de tallo)

50 cc de zumo fresco de limón

Aceite de oliva

1 cebolla (o cebollino)

Perejil fresco, para picar

Sal,

Lechuga en hojas

4 porciones (unos 200 gramos) de hongos, boletus, champiñones, o los que prefieras.

Para hacer este carpaccio comenzamos por limpiar de grasas y tendones la carne de res. Asegúrate de dejarla en una pieza prolija y firme. Ya lista, envuélvela muy firme en papel film de cocina, y coloca en el freezer o el congelador, hasta que se congele completamente.

Cuando la carne ya esté congelada, prepara la vinagreta. Para ello, coloca el zumo fresco de limón en un cazo, y agrégale la cebolla finamente picada. Incorpora el aceite de oliva y la sal, mezcla bien, y reserva.

Retira el solomillo del frío y quita el papel film, aunque bien puedes retirarlo luego de cortada la carne. Para crear las finas láminas, utiliza un cuchillo muy afilado (¡con mucho cuidado!), o bien un cuchillo eléctrico o una cortadora de fiambres. Crea láminas tan finas como puedas, y ve colocándolas en un plato de servir, una junto a la otra o apenas encimadas, hasta cubrir la superficie del plato. También puedes ir emplatando, listo para servir a cada comensal.

Ya colocada la carne, limpia los hongos con un trapo seco (los hongos nunca se deben lavar, pues absorben mucha agua). Córtalos en finas láminas en forma vertical. Prepara también los espárragos, y dales un hervor en agua clara. Mientras se cuecen, lava y seca las hojas de lechuga y córtalas en tiras, y también corta el trozo de queso en láminas delgadas.

También te puede interesar...
Cómo hacer Glasé Real

Para preparar el plato para servir, pinta la carne con la vinagreta, generosamente. Déjalo reposando algunos minutos, para que la carne se macere. Mientras esperas, mezcla la lechuga, los espárragos (secos), los hongos y el queso, y aliña o condimenta con las especias que prefieras, sin que sean demasiado agresivas.

Coloca una porción de ensalada sobre cada plato de carne, o toda la ensalada arriba y al centro del plato de servir. Espolvorea con perejil picado, y lleva a la mesa.

Este carpaccio será una delicia fresca que todos disfrutarán.

Cómo acompañar la cerveza con comidas

Cuáles comidas se acompañan con cerveza

La cerveza es una bebida alcohólica de sabor más bien amargo, y cuya base de elaboración son los granos de cebada, aromatizados con lúpulo. La levadura es los que le da el color, la espuma y la digestibilidad.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?