Hogar
Cómo hacer una Caja con Botellas de Plástico

Cómo hacer una Caja con Botellas de Plástico

Con dos botellas de plástico podrás crear una caja transparente, ideal para entregar cualquier obsequio. Veamos los pasos en esta nota

94% me gusta (17 votos) 16/07/14 por Mariano

Con esta idea puedes crear una caja con botellas de plástico, ideal para entregar un obsequio de forma original

Una Caja con Botellas de Plástico

Así como los platos saben mejor con una buena presentación, a la hora de entregar los regalos el agasajado sentirá mayor placer si lo recibe en un envoltorio especial. Y si en esta tarea también nos encargamos de reciclar, el mérito será doble.

En esta nota te enseñaremos cómo crear una caja con botellas de plástico, ideal para obsequiar a cumpleañeros preocupados por el medio ambiente, o para aquellos detallistas a los que les encanta la originalidad.

Pasos para hacer una caja con botellas de plástico

Para hacer esta caja transparente con plástico reciclado, necesitaremos dos botellas cuya superficie sea lo más lisa posible. Tomamos cada una y la recortamos en la altura deseada, lo que nos dará como resultado un cilindro de plástico. Emparejamos ambos para que tengan el mismo tamaño y los bordes perfectamente recortados.

Luego, tomamos cada uno de estos cilindros y los aplanamos bien, de forma que los bordes se marquen. Desdoblamos y volvemos a aplanar, asegurándonos de que la marca anterior quede al medio. Al finalizar, veremos que el trozo de plástico se habrá convertido en una especie de cubo.

"Para hacer esta caja transparente con plástico reciclado, necesitaremos dos botellas cuya superficie sea lo más lisa posible."

finalmente, tomamos uno de los cuadrados y lo insertamos dentro el otro, colocando antes el obsequio que vamos a regalar. De esta manera nos quedara una hermosa caja transparente hecha con botellas de plástico reciclables, una idea muy original y ecológica.

Para más detalles observa el siguiente video con todos los pasos explicados hasta lograr esta caja con botellas recicladas.

Video: Cómo Hacer una Caja con Botellas de Plástico - Reciclado

Esta caja de plástico hecha con botellas tiene una doble función: reciclar y obsequiar un regalo muy especial. Aprende cómo hacer esta caja transparente siguiendo unos simples pasos.

Cómo Reciclar las Tapas de Botellas Plásticas

Consejos para Reciclar las Tapas de Botellas

Dentro del gran daño que están produciendo las botellas de bebidas y otros elementos, las tapas plásticas no son una excepción. Se trata de pequeños elementos plásticos de muy difícil degradación y reciclaje, que liberados al entorno ponen en peligro los cauces de agua (tapándolos), y a los animales salvajes en las zonas en la que habitan, ya que son fácilmente ingeridos sin posibilidad de digerirlas.

Te gusta esta nota?