Cocina
Bombones para Pascuas. Recetas

Cómo hacer Bombones para Pascuas

Tanto los huevos como los bombones para Pascuas resultan irresistibles y la mejor manera "gastronómica" de celebrar en Semana Santa.

91% me gusta (11 votos) 10/03/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/belchonock

Recetas para hacer bombones en Semana Santa.

Receta de bombones para Pascuas

En la época de Pascuas nos abandonamos al placer de consumir chocolates en diversas presentaciones, ya sea en los tradicionales huevos, o también en bombones caseros deliciosos. Estos bombones y bocados son muy fáciles de elaborar, e incluso podemos aprovechar el chocolate que nos restó de la elaboración de huevos caseros para poder prepararlos, y tener siempre listos y a mano para convidar y deleitarnos.

También te puede interesar...
Cómo templar el chocolate para hacer huevos de pascuas o bombones

Ingredientes para hacer bombones

Para preparar bombones de cualquier tipo necesitamos el chocolate (blanco, amargo, semi-amargo o con leche), que podemos adquirir en tiendas de repostería, y los moldes de bombones, tabletas, o los que nos sean más apropiados, que también encontraremos  a precios muy económicos en estas tiendas.

Además, necesitaremos los rellenos deseados, y alcohol para limpiar y desinfectar los moldes, tal como aprendimos a hacer al preparar huevos de pascuas.

"Repasa los moldes con un algodón con alcohol para eliminar grasitudes y suciedades."

Cómo hacer bombones

Comenzamos por fundir y templar el chocolate, ya sea en baño María (cuidando de que no hierva el agua del baño) o bien al microondas. Ya fundido, removeremos para templarlo y llevarlo a una temperatura ideal para su manipulación. Mientras, lavaremos los moldes, los secaremos muy bien con servilletas de papel o rollo de cocina, y los repasaremos con un algodón con alcohol para eliminar grasitudes y suciedades.

A continuación, rellenamos los moldes para crear la base de los bombones. Podemos aplicar aquí la técnica que antaño utilizaban nuestras abuelas, que consiste en rellenarlos en su totalidad, dejar reposar para que el chocolate se adhiera al borde del molde, y luego dar vuelta para volcar el chocolate excedente hacia la ollita. Otra opción es colocar el chocolate y hacer girar el molde, hasta que cubra el interior en su totalidad.

Ya listos los moldes de nuestros bombones, dejaremos enfriar un poco en la mesada, y luego llevaremos a la heladera por unos diez minutos.

A continuación, procedemos a rellenarlos. Entre las opciones para rellenar los bombones para Pascuas encontraremos helado templado, dulce de leche, alguna crema dulce, frutas secas, frutas confitadas, frutas almibaradas bien escurridas, alguna crema licorosa, trozos de frutas frescas bien sequitas, o casi cualquier cosa que deseemos colocar dentro de los bombones. Lo importante es que sean del tamaño adecuado, sin que lleguen al extremo superior del borde del molde, y que estén bien escurridas para que no haya problemas en el cierre del chocolate.

También te puede interesar...
Cómo Templar el Chocolate

"El relleno de los bombones debe ser del tamaño adecuado para que no llegue al extremo superior del molde."

Ya rellenos los bombones para Pascuas, procedemos a volcar el chocolate templado hasta llegar bien al borde del molde, creando así la tapa de cierre inferior. Dejamos reposar sobre la mesada, corroborando que el chocolate quede plano y bien presentado, y luego llevamos unos cinco minutos a la heladera.

Por último, desmoldamos y ya podremos disfrutar de unos exquisitos bombones para Pascuas.

Cómo templar el chocolate para hacer huevos de pascuas o bombones

Templado del chocolate para huevos de pascua o bombones

El templado del chocolate es una técnica muy minuciosa. Requiere de mucho tiempo y paciencia porque de un buen templado depende que el resultado de lo que se quiera realizar sea exitoso, ya sean huevos de pascuas, trufas, bombones, etc.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer Cómo hacer Bombones para Pascuas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?