Cómo hacer Bocadillos para Perros y Gatos
Aprende una receta fácil para hacer bocadillos que gustarán tanto a perros como a gatos. Tus mascotas de seguro lo apreciarán, ¡y hasta los compartirán!
© Depositphotos.com/Amaviael
Ten siempre listos estos bocadillos para convidarle a tu perro o gato, ¡y hasta podrán compartir su comida!
Receta de Bocadillos para tu Perro o Gato
¿Estás buscando cómo hacer bocadillos para perros y gatos? Pues hay muchas recetas que gustan tanto a tu minino como también a tu perro, para preparar en cantidad y tener siempre una delicia para convidarles.Toma nota de esta receta y sorprende a tus mascotas con un bocadillo simple y muy nutritivo.
También te puede interesar...
Cómo hacer Galletas Caseras para Perros y Gatos
Ingredientes
Para hacer cualquier receta para tus mascotas, siempre recuerda que la seguridad y la salud son lo primero. Esta lista de ingredientes es relativamente segura, pero recuerda que antes debes confirmar que tu perro o gato no tenga alergias alimenticias o intolerancias a cualquiera de estos alimentos. En tal caso, reemplaza por otros que sean saludables.
Para hacer deliciosos bocadillos para perros o gatos necesitas:
"Si tu perro o gato presenta alergias a alguno de estos ingredientes, reemplaza por otros que sean saludables."
Corta los bocadillos en el tamaño y forma que sea más cómoda para tu mascota.
© Depositphotos.com/salinger
- 6 tazas de hígado de res (crudo, de preferencia de pastura)
- 4 huevos enteros
- ½ taza de aceite de oliva (u otro de buena calidad)
- 1 diente de ajo pequeño, pelado y picado finamente
- 3 tazas de avena instantánea (o tradicional)
- 3 cucharadas de puré de manzana cocida, o puré de bananas
- Agua, en cantidad suficiente
En cuanto a los elementos, prepara la procesadora, una espátula de goma, un bol grande para mezclar, una cuchara de madera, tabla de picar, cuchillo de buen filo, y un molde grande y amplio para horno.
Preparación de los bocadillos para mascotas
Prepara tus ingredientes en la mesada, y enciende el horno para precalentarlo a 180°C (350°F). Mientras, coloca en la procesadora el hígado crudo, cortado en trozos más pequeños. Enciende el artefacto y cuando el hígado esté completamente reducido a un puré homogéneo, agrega los huevos de a uno (puedes batirlos previamente en una taza) y luego el aceite de oliva. Procesa hasta integrar todo muy bien.
Ya listo, vuelca la preparación a un bol y agrega la avena y el puré de manzana o banana. Esto le dará consistencia y más sabor a estos bocadillos caseros para perros o gatos. Mezcla muy bien con la cuchara y ve agregando agua a temperatura de ambiente, de a poco, en la cantidad que sea necesaria hasta lograr una consistencia de pasta espesa (sin que se pueda moldear, pero tampoco escurrir fácilmente).
También te puede interesar...
Como lograr que los perros y gatos sean amigos
"Conserva estos bocadillos caseros para tu perro o gato ya fríos, dentro de un contenedor hermético en la nevera."
Engrasa levemente el molde para horno, y vuelca allí la preparación en una capa algo delgada. Lleva al calor por 50 a 60 minutos. Cuando esté listo (notarás que se despega de los lados y toma un aspecto seco) retira del horno y deja enfriar en el molde, lo suficiente como para poder tomarlo con las manos sin quemarte. Raspa los bordes con una espátula, despegando la preparación en los lados y apenas en la base, y vuelca sobre la tabla de picar o sobre la encimera limpia, para que siga enfriándose.
Finalmente, corta en cuadraditos, barras, o usando un cortante para galletas con formas entretenidas, y deja que terminen de enfriar sobre una rejilla por una hora, al menos, o hasta que los notes completamente fríos al tacto.
Conserva estos bocadillos caseros para perros o gatos ya fríos, dentro de un contenedor hermético en la nevera.