Hogar
Cómo hacer Bocadillos para Perros y Gatos

Cómo hacer Bocadillos para Perros y Gatos

Aprende una receta fácil para hacer bocadillos que gustarán tanto a perros como a gatos. Tus mascotas de seguro lo apreciarán, ¡y hasta los compartirán!

23/08/18 por Eugenia

© Depositphotos.com/Amaviael

Ten siempre listos estos bocadillos para convidarle a tu perro o gato, ¡y hasta podrán compartir su comida!

Receta de Bocadillos para tu Perro o Gato

¿Estás buscando cómo hacer bocadillos para perros y gatos? Pues hay muchas recetas que gustan tanto a tu minino como también a tu perro, para preparar en cantidad y tener siempre una delicia para convidarles.Toma nota de esta receta y sorprende a tus mascotas con un bocadillo simple y muy nutritivo.

También te puede interesar...
Cómo hacer Galletas Caseras para Perros y Gatos

Ingredientes

Para hacer cualquier receta para tus mascotas, siempre recuerda que la seguridad y la salud son lo primero. Esta lista de ingredientes es relativamente segura, pero recuerda que antes debes confirmar que tu perro o gato no tenga alergias alimenticias o intolerancias a cualquiera de estos alimentos. En tal caso, reemplaza por otros que sean saludables.

Para hacer deliciosos bocadillos para perros o gatos necesitas:

"Si tu perro o gato presenta alergias a alguno de estos ingredientes, reemplaza por otros que sean saludables."

Corta los bocadillos en el tamaño y forma que sea más cómoda para tu mascota.

© Depositphotos.com/salinger

  • 6 tazas de hígado de res (crudo, de preferencia de pastura)
  • 4 huevos enteros
  • ½ taza de aceite de oliva (u otro de buena calidad)
  • 1 diente de ajo pequeño, pelado y picado finamente
  • 3 tazas de avena instantánea (o tradicional)
  • 3 cucharadas de puré de manzana cocida, o puré de bananas
  • Agua, en cantidad suficiente

En cuanto a los elementos, prepara la procesadora, una espátula de goma, un bol grande para mezclar, una cuchara de madera, tabla de picar, cuchillo de buen filo, y un molde grande y amplio para horno.

Preparación de los bocadillos para mascotas

Prepara tus ingredientes en la mesada, y enciende el horno para precalentarlo a 180°C (350°F). Mientras, coloca en la procesadora el hígado crudo, cortado en trozos más pequeños. Enciende el artefacto y cuando el hígado esté completamente reducido a un puré homogéneo, agrega los huevos de a uno (puedes batirlos previamente en una taza) y luego el aceite de oliva. Procesa hasta integrar todo muy bien.

Ya listo, vuelca la preparación a un bol y agrega la avena y el puré de manzana o banana. Esto le dará consistencia y más sabor a estos bocadillos caseros para perros o gatos. Mezcla muy bien con la cuchara y ve agregando agua a temperatura de ambiente, de a poco, en la cantidad que sea necesaria hasta lograr una consistencia de pasta espesa (sin que se pueda moldear, pero tampoco escurrir fácilmente).

También te puede interesar...
Como lograr que los perros y gatos sean amigos

"Conserva estos bocadillos caseros para tu perro o gato ya fríos, dentro de un contenedor hermético en la nevera."

Engrasa levemente el molde para horno, y vuelca allí la preparación en una capa algo delgada. Lleva al calor por 50 a 60 minutos. Cuando esté listo (notarás que se despega de los lados y toma un aspecto seco) retira del horno y deja enfriar en el molde, lo suficiente como para poder tomarlo con las manos sin quemarte. Raspa los bordes con una espátula, despegando la preparación en los lados y apenas en la base, y vuelca sobre la tabla de picar o sobre la encimera limpia, para que siga enfriándose.

Finalmente, corta en cuadraditos, barras, o usando un cortante para galletas con formas entretenidas, y deja que terminen de enfriar sobre una rejilla por una hora, al menos, o hasta que los notes completamente fríos al tacto.

Conserva estos bocadillos caseros para perros o gatos ya fríos, dentro de un contenedor hermético en la nevera.

Cómo hacer Galletas Caseras para Perros y Gatos

Recetas de Galletas Caseras para Perros y Gatos

Para darles a nuestros mejores amigos un merecido gustito, premiar su aprendizaje o sus buenas acciones, o sólo para mimarlos, hoy te enseñamos dos nuevas recetas de galletas caseras para perros y gatos, que seguramente tus mascotas agradecerán. Son deliciosas, mejoran su digestión, y cuidan de su salud, mejorando también su pelaje y favoreciendo el funcionamiento orgánico general.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Otros

Gracias por leer Cómo hacer Bocadillos para Perros y Gatos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?