Salud
Cómo hacer que tu bebé tenga una piel suave

Cómo hacer que tu bebé tenga una piel suave

No has hay nada mas hermoso que poder tocar la suave piel de un bebé. Pero en algunas ocasiones, esta piel tan delicada suele verse afectada por irritaciones molestas y hasta dolorosas.

02/07/12 por Staff de CHP

La piel del bebé

Una piel suave y sana desprende un aroma característico de todo bebé, que lo hace especial. Mantener esta piel suave y sana no es tarea difícil, solo debemos tener en cuenta algunas recomendaciones.

Consejos sobre cómo cuidar la piel del bebé

Escamas. En la cabecita del bebé suele hacerse presente una especie de escamitas o costritas, estas son muy comunes en todos los bebés y no hay de que alarmarse, simplemente debes lavar la cabecita con un champú especial para bebés, frotando suavemente el cuero cabelludo. Luego, con algún aceite mineral o aceite de bebé, frotar suavemente el cuero cabelludo y peinarlo con un peine fino y muy suave. Esto hará que las escamitas sueltas se vayan desprendiendo.

También te puede interesar...
Cómo cuidar la piel del bebé

Pero si notas que ésta escamas se ponen coloradas y no solo se encuentran en el cuero cabelludo, sino que se han extendido a la cara o cuello, será necesario que acudas al pediatra.

Granitos. Otro tipo de irritación que suele aparecer en la piel del bebé, es una especie de salpullido o pequeños granitos rojos. Este es consecuencia de que los padres suelen abrigar demasiado a los bebés, lo que provoca un calentamiento de la piel y además el exceso de ropa suele tapar las glándulas del sudor, haciendo aparecer estos granitos.

Por esa razón, es que se aconseja no abrigar al niño mas que a un adulto, ya que el se encuentra cómodo a la misma temperatura que nosotros.

"Una piel suave y sana desprende un aroma característico de todo bebé, que lo hace especial."

Irritación por el pañal. Y la otra irritación muy común, es la que ocurre por el uso del pañal. La irritación en esta zona se da por la simple reacción de la piel al contacto con la orina y la materia fecal. La recomendación mas sencilla, es la de controlar continuamente el pañal y cambiarlo ante la primera señal de que el niño ha hecho sus necesidades y nunca decir “en un ratito lo cambio”, porque es generalmente en este ratito extra que le dejamos el pañal, el que hace que su piel se irrite y se lastime.

Por eso es fundamental mantener la piel fresca y seca sobre todo en esta zona y cada vez que los cambiemos o lo bañemos, aplicarle un poco e fécula de maíz.

El óleo calcáreo es una muy buena opción para la zona de la colita y genitales del bebé, aunque nada se logra sin una higiene adecuada.

Cómo cuidar la piel del bebé

La piel del bebé

La mayoría de recién nacidos tienen una piel que es suave, aterciopelada y tersa, sin embargo la piel del bebé puede irritarse y dañarse si es expuesta a agentes irritantes, y de esta forma queda dispuesta a albergar enfermedades.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?