Cocina
Bastones de Queso Frito - Receta Fácil

Cómo hacer Bastones de Queso Frito

¿Quieres darte una explosión de sabor en la boca? Prueba con estos bocadillos de queso frito, que satisfacen a cualquier paladar.

08/08/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/bhofack2

Los bastones de mozzarella son uno de los bocadillos de queso frito más conocidos. ¡Simplemente deliciosos!

Recetas de Bocadillos con Queso Frito

Si buscas una buena alternativa para hacer tentempiés, bocadillos o aperitivos, considera estas recetas fáciles para hacer bastones de queso frito. Son deliciosos, puedes adaptarlos a tu gusto, y muy versátiles, ya que puedes servirlos fríos o calientes, y con los condimentos y las salsas que prefieras. ¡Toma nota de estas propuestas!

También te puede interesar...
Cómo hacer palitos de queso

Bastones de queso frito empanizado

Para hacer esta receta usa el queso que prefieras, pero considera que los de pastas duras tendrán una textura más firme, y los de pasta blanda pueden fundirse pronto y desarmar la pieza. Los quesos de pasta media tipo pategrás, tybo, de hebras, de máquina y similares serán la mejor elección. Aunque están empanizados, los contornos externos se fundirán y dorarán, y el centro quedará caliente pero con buena forma.

Corta el queso elegido en barras con un grosor aproximado de 1 centímetro. Prefiere cortar piezas medianas a pequeñas, para que sean verdaderos bocadillos y no comidas demasiado grandes. Condimenta con hierbas secas o pimienta, si quieres, o sino agrega estos sabores al huevo o al empanizado.

"Prefiere cortar piezas medianas a pequeñas, para que sean verdaderos bocadillos de queso y no comidas demasiado grandes."

Usa diversos quesos para cortar los bastones, e incluso una mezcla de ellos. También puedes freírlos u hornearlos, a tu gusto.

© Depositphotos.com/ajafoto

Bate ligeramente un huevo y prepara un plato profundo con migas de pan (pan rallado, pan molido o rebozador) al que agregues una cucharadita de fécula de maíz.

Sumerge uno a uno los cortes de queso en el huevo, y sin demorarte, ponlos en el pan rallado para cubrirlos por todos sus lados. Ve colocándolos en un plato, y llévalos a la nevera por unos 10 minutos, mientras calientas el horno o una sartén con bastante aceite. Ya listo, fríe los bastones de queso frito empanizado por ambos lados, hasta que se doren bien, y transfiere a un papel absorbente y luego al plato en el que vayas a presentarlos. Sirve calientes, tibios o fríos.

Queso frito con harina de maíz

Para hacer los tradicionales “sorrullitos de maíz” necesitas preparar primero la polenta o la harina de maíz.

Pon a hervir agua, agrega sal, hierbas y mantequilla al gusto, y cuando este a punto agrega la harina de maíz en forma de lluvia. Deja que vaya absorbiendo agua y luego revuelve para integrar, logrando una pasta espesa y con buen sabor. Retira del calor y deja enfriar un poco, para poder manipularlo sin quemarte.

Corta bastones de queso de pasta media, aproximadamente de 1 cm. de lado. Cubre cada barra con la preparación de maíz, presionando bien. Calienta aceite en una sartén y, justo antes de colocarlos allí, pásalos por un poco de huevo batido, y fríe por ambos lados hasta dorar.

Bastones de mozzarella

Hay muchas maneras de hacer bastones de mozzarella. Una de las más simples es cortar el queso en barras de unos 1,5 cm. de lado, y envuelve cada barrita con una masa para empanadas apta para freír, cerrando primero los lados y luego envolviendo, para que el queso quede bien apresado. Presiona bien para fijar la masa.

Fríe tal y como están, o mejor aún: puedes empanizarlos, pasando cada rollito por huevo batido condimentado y luego por el rebosador. Cocina por ambos lados hasta dorar, y sirve calientes para que la mozzarella se funda y quede deliciosa.

¿Queso frito u horneado?

Estas recetas indican la fritura como método de cocción para lograr cortezas doradas y sabrosas. Puedes freír en aceite vegetal, aceite de oliva, o también en mantequilla si quieres.

También te puede interesar...
Cómo hacer roscas o palitos con queso

"Si no eres de comer frituras y prefieres una alternativa más liviana, prepara cualquiera de estas recetas en el horno rociando con un poco de aceite cada bocadillo, para dorar la corteza."

Pero si no eres de comer frituras y prefieres una alternativa más liviana, prepara cualquiera de estas recetas en el horno rociando con un poco de aceite cada bocadillo, para dorar la corteza. Otra opción es hornear sin aceite y cocinar a temperatura moderada hasta que el huevo y el pan se doren de un modo mucho más natural.

Ahora si, ya puedes disfrutar de estos bocadillos de queso frito bien sabrosos. Pruébalas, son ideales como entrante para una cena con amigos.

Cómo hacer palitos de queso

Receta para preparar palitos de queso

  • 500 gr. de harina
  • 275 cc de agua
  • 10 gr. de sal
  • 5 gr. de levadura
  • 5 gr de polvo de hornear
  • 25 gr. de queso duro
  • 35 gr. de manteca
  • 165 gr. de margarina
  • 3 gr de esencia de queso y 3 gr de esencia de mantequilla (opcional, es para dar un sabor más fuerte al lácteo. En caso de no tener esencias se aconseja poner unos 25 gr. mas de queso duro).

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Guarniciones – Dips - Entradas

Gracias por leer Cómo hacer Bastones de Queso Frito, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?