Cómo hacer un Baño Detox

Elimina todas las toxinas de tu cuerpo con un relajante baño detox de inmersión, complementado con aceite esencial de rosas, incienso, y tres ingredientes desintoxicadores simples de conseguir.

Baño de Inmersión de Rosas e Incienso

Prepárate para lograr una profunda relajación que dejará tu organismo libre de toxinas, con este genial baño detox de rosas e incienso. Te sorprenderás de su poder, y lo mejor es que puedes usar tres ingredientes más que seguramente ya tienes en casa, o que podrás hallar fácilmente, y comprar por muy poco dinero.

Baños de inmersión de incienso y rosas. Cómo preparar un baño detox. ingredientes para hacer un baño detox de rosas e incienso

© Depositphotos.com/ssuaphoto

Este baño detox de rosas e incienso dejará tu piel suave, y tu organismo libre de toxinas. Puedes repetirlo una vez cada semana,

Ingredientes

Para hacer este baño detox de inmersión usaremos ingredientes simples que dejarán tu cuerpo “limpio”, energizado, luciendo una piel tersa y de apariencia años más joven:

Sales Epsom. También conocidas como “sulfato de magnesio”, no son de hecho sales sino un compuesto mineral natural en estado puro. Las encontrarás en muchas tiendas, droguerías, farmacias y cosméticas. Las sales de Epsom alivian dolores musculares y regulan más de 300 reacciones bioquímicas en el organismo, entre ellas las encargadas de colaborar en los sistemas orgánicos de eliminación de toxinas y residuos.

"Para hacer este baño detox de inmersión usaremos sales epson, bicarbonato de sodio, y aceites esenciales de rosas, de incienso y de coco."

Te puede interesar: Cómo hacer un Baño Detox de Arcilla

Bicarbonato de sodio. Este ingrediente presente en muchísimos hogares es genial para desintoxicar el cuerpo, pues tiene un efecto alcalinizante en el organismo y colabora en la limpieza de numerosos residuos tóxicos, incluyendo metales pesados.

Aceite esencial de rosas. Este aceite tiene leves poderes hipnóticos que estimulan la relajación, y le darán a tu baño detox (y a tu piel) un aroma incomparable.

Aceite esencial de incienso. Es un potente antiinflamatorio que mejora lesiones y estimula la regeneración celular.

Aceite de coco. Sus efectos son conocidos para la piel, especialmente para su nutrición e hidratación. ¡La deja de maravillas!

Pasos para hacer un baño detox de rosas e incienso

Sólo necesitas llenar la bañera con agua caliente (no demasiado, sino lo suficiente para relajar tus músculos y resultar invitante), y agregar al agua una taza de sales Epsom y una taza de bicarbonato de sodio. Revuelve con tu mano hasta que ya no notes partes sólidas. Añade dos cucharadas de aceite de coco y vuelve a revolver, para disolverlo y mezclarlo bien en el agua. Finalmente, coloca 5 a 6 gotas de cada uno de los aceites esenciales de rosas y de incienso. Si prefieres, complementa con pétalos de rosa que floten delicadamente.

Sumérgete en el agua y cierra los ojos, respirando profundamente para inhalar el vapor perfumado. Esto no sólo te relajará mentalmente, sino también aliviará cualquier molestia muscular o tensión que cargues por el día transcurrido, al tiempo que promoverá el descanso por las noches. Por ello, lo mejor es hacer este baño detox al final de la jornada.

Quédate en el agua el tiempo que lo necesites, y luego podrás secarte suavemente y sin frotar, o tomar una breve ducha fresca para estimular la circulación (o una ducha caliente para relajar aún más tu cuerpo y mente). Luego, recuerda hidratar tu piel con una crema nutritiva.

"Aunque las sales de Epsom se presumen seguras para cualquier persona, quienes tengan problemas de presión arterial deberían consultar con su médico antes de usarlas."

Aunque las sales de Epsom se presumen seguras para cualquier persona, quienes tengan problemas de presión arterial deberían consultar con su médico antes de usarlas regularmente, pues pueden tener cierto efecto en los niveles de presión sanguínea. También, ten en cuenta que algunas personas pueden ser sensibles a ciertos aceites esenciales, así que ten cuidado al usarlos en este baño de inmersión casero.

Baño de inmersión casero de rosas e incienso. Cómo preparar un baño detox casero.

El aceite esencial de rosas tiene suaves efectos hipnóticos, y hará de este baño una experiencia placentera y profundamente relajante.

© Depositphotos.com/lenyvavsha