Hogar
Cómo hacer un aromatizador para el coche

Cómo hacer un aromatizador para el coche

Abrir la puerta de nuestro coche y que nos reciba un agradable aroma, mejora el placer de conducir. Y no necesitarás gastar dinero en aromatizantes comerciales si aprendes a hacer uno casero con esta guía.

78% me gusta (27 votos) 24/08/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/giedrius

Aromatizador casero para el coche

Entrar al coche y que huela de maravillas es un verdadero placer que mejora nuestra experiencia al conducir, en especial si sueles fumar o comer dentro del vehiculo. Todos sabemos la importancia de tener un aromatizante de nuestro agrado, que perfume el ambiente sin sobrecargarlo y sin mezclar los aromas.

También te puede interesar...
Cómo eliminar el mal olor del coche

Hoy aprenderemos a hacer un aromatizante casero para el coche, con la fragancia de tu preferencia y en pocos minutos.

Materiales para hacer un aromatizador para el coche

Para hacer este aromatizante necesitas conseguir los siguientes materiales. Recuerda adaptar las medidas y cantidades a la forma que quieras hacer, o incluso puedes preparar varios modelos en serie como proyecto comercial.

  • Cartón gris (escolar, de 1 mm)
  • Tela (algo gruesa, del color y estilo que quieras, y de preferencia de fibras naturales, con poco poliéster)
  • Pegamento universal incoloro
  • Tijeras bien afiladas
  • Rotulador o lapicera
  • Perforadora de escritorio
  • Cinta para colgar
  • Aceite esencial de tu preferencia, mejor si está dentro de un pequeño frasco con gotero, para recargar cada vez que lo necesites.

"Puedes preparar varios modelos en serie de estos aromatizantes para el coche como proyecto comercial."

Trata de optimizar tus materiales, reutilizando viejas prendas de vestir en desuso, cartones de cajas de alimentos, cintas de envoltorios y demás.

Cómo hacer el aromatizador para el coche

Con el rotulador, dibuja en el cartón la silueta del aromatizante que quieras hacer, ya sesa una figura plana o una con caladuras y perforaciones, adaptándola a la tela que hayas elegido en sus formas. Si vas a hacer más de una unidad, puedes dibujar el molde en una cartulina para luego copiarlo a lo largo del cartón, repitiendo la forma con precisión. Recorta cada una y haz lo mismo con la tela, en proporción de dos unidades de tela por una de cartón.

Recuerda que puedes doblar la tela para tener frente y dorso al mismo tiempo, o bien recorta los frentes, luego voltea el cartón y recorta el dorso, por si la forma fuese asimétrica o hubiese irregularidades en la silueta. También se puede recortar la tela apenas más grande que el cartón, para luego emprolijar con tijeras todo el contorno.

A continuación, adhiere las telas a ambos lados del cartón, y deja secar el pegamento, si es necesario con algo de peso plano para que mantenga bien la forma. Haz una perforación por donde pasará la cinta de colgar. Deja ventilar al menos dos horas, para permitir que el pegamento seque a la perfección y para eliminar cualquier aroma del adhesivo.

También te puede interesar...
Cómo Encerar el Coche

"Trata de optimizar tus materiales, reutilizando viejas prendas de vestir en desuso, cartones de cajas de alimentos, cintas de envoltorios y demás."

Ya seco y ventilado, es hora de aromatizar. Para ello, simplemente toma el aceite esencial de tu preferencia y vierte 20 a 25 gotas del aromatizante a lo largo de la tela, en ambas caras. Así, el aroma se irá liberando suavemente, pues quedará impregnado tanto en la tela como en el cartón.

Por último, sólo resta colgar en el coche este aromatizante casero junto al aceite, para recargar cuando quieras, o bien empaquetar dentro de una bolsa plástica hermética para obsequiar a quien prefieras.

Cómo eliminar el mal olor del coche

4 Trucos para Eliminar el Mal Olor del Coche

Si tu vehículo tiene un feo aroma, te recomendamos estos 4 poderosos métodos para eliminar el mal olor del coche.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer un aromatizador para el coche, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?