Hogar
Cómo hacer un Antipulgas Casero

Cómo hacer un Antipulgas Casero

Ayuda a tu mascota a vivir más tranquila esta temporada elaborando este sensacional antipulgas casero

50% me gusta (6 votos) 23/08/18 por Eugenia

© Depositphotos.com/ilona75

¿Tu mascota se rasca mucho?. Cepilla su pelaje y aplica este antipulgas casero para aliviarlo.

Cómo hacer un Antipulgas Casero

¿Las pulgas y otros insectos invaden tus alfombras, moquetas y atacan a tus mascotas? Ayúdales a recuperar la paz y el bienestar con este maravilloso antipulgas casero elaborado en casa. Sólo necesitas 3 ingredientes muy fáciles de conseguir y de muy bajo costo, para hacer una provisión de antipulgas natural para toda la temporada. ¡Manos a la obra!

También te puede interesar...
Cómo eliminar las Pulgas con Remedios Caseros

¿Qué contiene este antipulgas?

Este antipulgas natural y casero es un polvo que se aplica directamente sobre la piel y el pelaje de perros, gatos y otros animales grandes, o también sobre moquetas y sus cuchas, para prevenir futuros ataques de estas plagas. Al ser un compuesto natural es seguro, y puedes retirarlo fácilmente en caso de necesidad, sólo cepillando el pelaje de tus mascotas o aspirando las superficies.

Se trata no sólo de un producto natural, sino también de un efectivo insecticida que protegerá a tus mascotas de pulgas, garrapatas, y de picaduras de insectos. Su lista de ingredientes es muy fácil de conseguir, incluyendo:

  • Harina o tierra de diatomeas: Es un polvo obtenido de los restos fósiles de pequeños organismos acuáticos (las diatomeas), con alto contenido de sílice. Puedes conseguirlo con ese nombre o también como “DE”, “diatomita” o “Diatomaceous Earth”, en inglés. Su acción es física y no química: ayuda a deshidratar el organismo de los insectos de sangre fría, sin afectar a los de sangre caliente. Aunque hay detractores de este producto, las investigaciones prueban que la tierra o harina de diatomeas de grado alimenticio es segura para animales de sangre caliente como los humanos, perros, gatos y otros.
  • Polvo de Neem: Otro insecticida y repelente natural proveniente de extractos del árbol de Neem, rico en azadiractina que inhibe la metamorfosis de insectos y previene su preproducción, al tiempo que hidrata la piel de los animals de sangre caliente.
  • Polvo de milenrama: Es un poderoso sanador natural, que ayuda a mejorar las heridas y favorece la cicatrización, aliviando la piel irritada de los animales de sangre caliente, sumando un efectivo poder antimicrobiano.

"Este antipulgas natural y casero es un polvo que se aplica directamente sobre la piel y el pelaje de perros, gatos y otros animales grandes, o también sobre moquetas y sus cuchas."

Este anti pulgas natural es seguro, y le dará paz y bienestar a todas tus mascotas.

© Depositphotos.com/Lunja87

Preparación del anti pulgas natural

Para hacer una provisión de anti pulgas natural, necesitarás:

- 1 taza de tierra de diatomeas
- 1/2 taza de polvo de Neem
- 1/2 taza de polvo de milenrama
- Un frasco o contenedor para prepararlo
- Una espátula de goma o madera
- Un frasco plástico con tapa perforada para aplicarlo fácilmente (puedes usar un viejo envase de talco pédico)

Para preparar el antipulgas casero, sólo mezcla todos los ingredientes en el bol o frasco grande, asegurándote de integrarlos a la perfección y disolver cualquier grumo que pudiera haberse formado. Conserva dentro del frasco o bote con tapa perforada y otra tapa cobertora, para evitar que condense la humedad de ambiente y tenerlo siempre en perfectas condiciones.

Cómo usar el antipulgas casero

Cepilla el pelaje de tu mascota para eliminar cualquier suciedad o insecto visible (puede ser después de la ducha, pero con el pelaje seco). Aplica el antipulgas natural, espolvoreándolo sobre el manto desde la cabeza y hacia la cola, procurando que el producto se inserte bien en el pelaje. Puedes masajear con las manos, desnudas o con guante de higiene, o también cepillar suavemente a contrapelo para distribuir mejor el producto y hacer que llegue hasta su piel. Para sanear alfombras y moquetas, espolvorea el antipulgas casero en la cucha o en la zona, y cepilla suavemente con una escoba, distribuyéndolo mejor.

Procura evitar el contacto con los ojos, la boca, la nariz y el interior de sus orejitas, así como el ano y la zona vaginal, por seguridad. También asegúrate de aplicar polvo en la barriguita, el pecho y la parte inferior del cuello, además de patas, cola y lomo.

También te puede interesar...
Cómo tener bajo control a las Pulgas y Garrapatas

"Este antipulgas casero es un efectivo insecticida que protegerá a tus mascotas de pulgas, garrapatas, y de picaduras de insectos."

Usa el antipulgas casero una vez por mes, o conforme sea necesario y de acuerdo a la regularidad de baños que des a tu mascota (debes repetir luego de bañar y secar su pelo). Antes de volver a asearla, cepilla a contra pelo y a favor del manto, para retirar los restos del producto, y rasca bien su piel durante el baño. Ya seco su pelaje, no olvides volver a aplicar el antipulgas natural y casero para que tu mascota y los ambientes que merodee estén siempre libres de pulgas e insectos.

Cómo eliminar las Pulgas con Remedios Caseros

Remedios caseros y consejos para proteger a nuestras mascotas de las pulgas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?