Salud
Cómo hacer un Antifaz para Relajar los Ojos

Cómo hacer un Antifaz para Relajar los Ojos

Si sientes tu mirada cansada luego de un día agotador, haz este antifaz y disfruta de su efecto relajante al instante.

16/05/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/GeorgeRudy

Por medio de calor, este antifaz descansará tus ojos dando un alivio inmediato y recuperando su mejor estado.

Un Antifaz para Descansar los Ojos

Al viajar, luego de un extenuante día de trabajo, volviendo a casa luego del cine o tras haber pasado mucho tiempo frente a la pantalla, nuestros ojos pueden lucir extenuados debido al esfuerzo del día. Se sentirán pesados, picosos, hasta inflamados y enrojecidos. Por eso, aquí te contaremos cómo hacer un antifaz para relajarlos por medio de calor, dando un alivio inmediato y recuperando su mejor estado.

También te puede interesar...
Cómo descansar los ojos

Para esta tarea utilizaremos materiales simples que seguramente ya tienes en casa, sólo debes ponerte en marcha y seguir las siguientes instrucciones.

Elementos y materiales

Para hacer este antifaz relajante para ojos necesitarás elementos simples, como un bol y una cuchara para mezclar, medidores, un molde de papel o de cartón fino, unas gafas para tomar la medida y dar forma al antifaz, tijeras y lápices, un retazo de tela de algodón suave (de unos 20 x 30 cm., aproximadamente), una placa para horno cubierta con papel de hornear, una banda elástica que rodee tu cabeza, aguja e hilo.

"Usa hierbas frescas que te agraden y cuyas propiedades sean relajantes, como romero, lavanda, menta o albahaca."

No importa el tipo de arroz que uses, su efecto relajante está en el calor que conserva y el aroma de las hierbas.

Los ingredientes que necesitas son arroz, hierbas frescas a gusto, y unas 20 gotas de aceite esencial cuya fragancia quieras aprovechar, o según sus propiedades a la salud.

Cómo hacer el antifaz para relajar los ojos

Lo primero es encender el horno y preparar la placa con el papel de hornear. Coloca allí 2 tazas de arroz (cualquiera servirá) y mézclalo con las hierbas frescas que hayas elegido, como romero, lavanda, menta, albahaca o las que quieras. Rocía por encima con el aceite esencial y revuelve bien para integrar todo. Distribuye bien por el papel, para que no quede amontonado, y lleva al horno (a unos 175-180°C) por 15 minutos, permitiendo que los granos de arroz absorban las fragancias y propiedades de las hierbas y de la esencia. Luego, apaga el fuego y deja enfriar un poco mientras haces el antifaz.

Coloca la parte del vidrio de las gafas sobre el papel o el cartón, y dibuja su contorno con el lápiz. La forma a obtener es la de anteojos comunes (como un 8 acostado o una B boca abajo). Recorta el molde.

También te puede interesar...
Remedios para los ojos irritados

Toma la tela, enfrentando los derechos, y fija con alfileres. Recorta en ambas piezas la forma de tu plantilla, dejando uno y medio a dos centímetros excedentes en el contorno, para coser y dejar suficiente lugar para poner el arroz dentro.

Cose ambas telas, con los derechos enfrentados, dejando los laterales abiertos. En un lado cose firmemente un extremo del elástico y cierra, para luego coser el otro extremo en el lado opuesto, aún sin cerrar las telas.

Voltea el antifaz, aún vacío, dejando los derechos hacia fuera. Una vez que el arroz esté frío, rellénalo con los granos aromatizados, y cierra atrapando el elástico. No lo dejes demasiado compacto sino algo suelto, de modo que al posarlo sobre tu rostro el antifaz pueda copiar la forma de tu nariz, las cuencas de tus ojos y las sienes. Si hubiera arroz sobrante, consérvalo en una bolsa de cierre a presión (como las Ziploc) para reutilizarlo luego).

"Para usar este antifaz relajante para ojos, simplemente calienta la pieza entera en el microondas a potencia media por algunos segundos. Aplica sobre tu rostro y permite que este suave calor te relaje."

Para usar este antifaz relajante para ojos, simplemente calienta la pieza entera en el horno de microondas a potencia media por algunos segundos. No debe estar demasiado caliente, sino a una temperatura agradable. Aplica sobre tu rostro y permite que este suave calor te relaje, mientras escuchas tu música favorita y te olvidas del estrés del día.

Cómo descansar los ojos

Qué hacer si se esforzó mucho la vista

Los ojos, como sabemos, son las ventanas del alma. A través de ellos se expresan nuestras emociones y estados de ánimo, y también demuestran la jovialidad que sentimos tener, aunque a veces esa jovialidad se opaca cuando tenemos una jornada agotadora, sobre todo si hemos esforzado mucho nuestra vista, ya sea en trabajos frente a la computadora, de mucha lectura, etc.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?