Hogar
Cómo hacer Anteojos 3D

Cómo hacer Anteojos 3D

¿Quieres tu propio cine 3D en casa? Aparte de tener el monitor o TV adecuado, necesitarás gafas o anteojos especiales. Veamos como fabricarlos.

87% me gusta (23 votos) 25/01/10 por Eugenia

Pasos para fabricar tus propios lentes o anteojos 3D, para ver películas en tres dimensiones, o para apreciar diseños e imágenes tridimensionales.

Cómo hacer anteojos 3D

Para ver películas en tres dimensiones, o bien para apreciar diseños, cuadros e imágenes de volumen (llamados imágenes tridimensionales, anaglifos, estereoglifos o estereogramas), debemos utilizar un par de lentes especiales, provistos de dos colores. Aquí aprenderemos a realizarlos nosotros mismos, para estar prevenidos en caso de necesidad o para pasar algunos minutos entretenidos, confeccionando gafas 3D personalizadas, y en la cantidad deseada.

También te puede interesar...
Cómo Eliminar el Sarro de la Lavadora o Lavarropas

Para confeccionar nuestros lentes tridimensionales necesitaremos una montura o marco (que puede ser una montura de anteojos convencional, o una confeccionada a partir de cartón, plástico, acetato rígido oscuro u otro), y acetatos de dos colores: rojo y cyan, rojo y azul, o rojo y verde. También utilizaremos tijeras, cutter o trincheta, y pegamento universal o cola vinílica.

En Internet podemos encontrar varios modelos y diseños para armar lentes 3D originales. En primer lugar, debemos tener la montura, que si va a ser confeccionada, se puede describir como dos rectángulos (con la aberturas de los ojos y la hendidura para la nariz), al menos uno de ellos provisto con dos patas laterales, que se plieguen hacia dentro en 90 grados, con las curvaturas necesarias para sujetarse de las orejas cómodamente. Estas monturas podrán ser totalmente personalizadas, mediante materiales, pinturas y accesorios, aunque no se recomienda que posean detalles que obstaculicen la visibilidad, ni que tengan brillos (en detalles, glitter o brillantina) para que estos no reflejen sobre los "cristales" de acetato, perturbando al observador. Lo más recomendable es una montura negra, o de color oscuro. Sí se puede, por ejemplo, elaborarlos en tanda, dando diversos trabajos de pintura, detalles, o incluso escribir el nombre de cada usuario.

Luego, necesitaremos elaborar los "cristales". Utilizaremos rectángulos de papel celofán o acetato de colores rojo intenso y azul Francia, azul verdoso o verde intenso (este es el color tradicional en Europa), que sean algo más grandes que los huecos para los ojos en la montura. Para maximizar su efecto, podemos utilizar varias capas de acetato o celofán por cada cristal, adheridas entre sí por los bordes, sin dejar manchas ni burbujas a la vista.

Una vez logrados los cristales, colocamos una montura (la externa) boca abajo, y pegamos los cristales, respetando que el de color rojo quede frente al ojo izquierdo, y el cristal azul o verde frente al ojo derecho. Ya bien adherido, colocamos la segunda montura (la interna), adhiriéndola perfectamente en todos sus bordes. Recordaremos dejar secar y ventilar bien los lentes antes de usarlos, para que los compuestos del pegamento o las pinturas no lastimen nuestros ojos.

Listo, ya tenemos listas nuestras gafas 3d, personalizadas, a nuestro gusto y medida especial, para ver películas e imágenes tridimensionales.

Cómo Eliminar el Sarro de la Lavadora o Lavarropas

Mantener en condiciones nuestro lavarropas es fundamental para que su vida útil se prolongue. Por eso es muy importante realizar la siguiente tarea para quitarle el sarro.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer Anteojos 3D, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?