Cómo hacer alfajores de maicena
Los alfajores de maicena son ideales para cumpleaños, merienda, tarde de mates y reuniones de amigas.
© Depositphotos.com/lenyvavsha
Alfajores de maicena
Los alfajores de maicena son los más solicitados por niños, y no tan niños. Sencillos de hacer y con solo cambiar el relleno podemos obtener varios sabores.
Su elaboración es tan sencilla que los podemos elaborar con ayuda de los niños, quienes se sentirán muy halagados de ser útiles en la preparación de algo tan rico. Sus ingredientes son simples y económicos.
También te puede interesar...
Cómo hacer un Pan Dulce tradicional
No olvides, que al preparar tus propios alfajores de maicena estarás segura de la calidad de los ingredientes con que los elaborás y que consumirá tu familia.
Receta para preparar alfajores de maicena
Con esta práctica receta quedarás como una perfecta anfitriona y mamá.
Ingredientes:- ¾ taza de azúcar molida.
- ¾ taza de manteca.
- 3 huevos.
- 2 tazas de harina.
- 2 tazas de maicena.
- 1 copita de coñac (opcional).
"Controlar la cocción de las tapas de los alfajores de maicena, cada horno es diferente y si las cocinas demasiado, te quedaran quebradizas."
Preparación de los alfajores
- Batir la manteca con el azúcar durante 5 minutos, luego agregar los huevos, el coñac y mezclar muy bien hasta integrar todos los ingredientes.
- Añadir poco a poco la harina y la maicena previamente cernidas y mezclar hasta formar la masa.
- Con ayuda de un palote, estirar la masa sobre una mesada (a la cual le habremos espolvoreado un poco de harina para que la masa no se pegue), hasta que tenga ½ cm de espesor.
- Con ayuda de un cortapastas o copa de licor, cortar las tapas y colocarlas sobre una fuente para horno previamente enmantecada y enharinada.
- Llevar a horno moderado de 10 a 12 minutos.
- Una vez frío se rellenan con dulce de leche o mermelada a gusto y pasar por los bordes coco rallado.
Nota: Te recomendamos que vayas controlando la cocción de las tapas, cada horno es diferente y si las cocinas demasiado, te quedaran quebradizas. No necesitan dorarse.