Cómo hacer aguacate relleno de cangrejo en el microondas
El aguacate relleno de cangrejo es un plato caribeño y extravagante, que puedes hacer en tu casa con el microondas
Receta de aguacate relleno de cangrejo al microondas
El aguacate, también conocido como palta, forma parte de un exótico plato tropical que parece ser muy elaborado si lo pedimos en un restaurante, pero no lo es tanto.
Aprende en unos pocos pasos a hacer aguacate relleno de cangrejo en microondas. El tiempo de cocción aproximado es de 3 minutos a potencia máxima.
También te puede interesar...
Cómo cocinar en microondas
Ingredientes:
Para cuatro porciones necesitaremos:
- 2 aguacates cortados por la mitad, sin semilla
- Jugo de limón
- 1 pimentón rojo cortado en cuadritos minúsculos
- 2 cebollas moradas (o blancas en su defecto)
- 250 gramos de carne de cangrejo
- 1 taza de mayonesa
- 2 cucharadas de crema de leche
- 1 cucharadita de picante tipo tabasco
- Unas gotas de salsa inglesa
- Sal, pimienta y pimentón español en polvo
Cómo preparar aguacate relleno de cangrejo
Retira la pulpa del aguacate, písala un poco con un tenedor y rocía con un poco de zumo de limón. Coloca el pimentón rojo junto a la cebolla morada en un recipiente pequeño, más dos cucharadas de agua. Tapa la mezcla dejando una pequeña rendija y cocina en el microondas por dos minutos, hasta que estén tiernas.
"El tiempo de cocción aproximado de este plato es de tres minutos a potencia máxima."
Luego, escurre y mezcla con el cangrejo la mayonesa, la crema de leche, la salsa picante tipo tabasco, la salsa inglesa, la sal y la pimienta. Une con la pulpa ya cocida y rellena las paltas o aguacates con la mezcla. Espolvorea con pimiento español en polvo y cocina en el microondas durante un minuto, destapado y con la parte estrecha apuntando hacia el centro del plato.
Retira el plato del horno con cuidado de no quemarte y sirve inmediatamente, ya que con el tiempo la pulpa del aguacate tiende a ponerse de color negro, dando un mal aspecto
Este delicioso plato se ve muy bien presentado en platos de color claro o rojo, buscando resaltar siempre el verde del fruto.