Hogar
Cómo hacer abrigos originales

Cómo hacer abrigos originales

Llega una nueva temporada de invierno y nuestro guardarropas sigue siendo el mismo. Si no quieres gastar nada extra, te contamos diversas opciones para hacer abrigos originales, modificándolos para que queden como nuevos.

33% me gusta (15 votos) 27/05/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/elenathewise

Ideas para tener abrigos super originales

Con la llegada de la época de frío nuestros abrigos parecieran no ser suficientes. Sin embargo, comprar todo un guardarropas nuevo es demasiado costoso, y es también innecesario, si sabemos aprovechar lo que tenemos para modificar nuestros abrigos para que parezcan nuevos, a la vez que podemos hacerlas más abrigadas para este otoño e invierno.

También te puede interesar...
Cómo guardar los abrigos y prevenir las polillas

Hay muchas buenas ideas para hacer abrigos originales. Por ejemplo, podemos transformar nuestras chaquetas y camperas dándoles algunos pocos detalles, como colocar retazos de pieles sintéticas en puños y cuellos, y también en las vistas de los bolsillos, para dar todo un nuevo aspecto al abrigo.

"A la hora de hacer abrigos originales lo importante es recuperar esas viejas prendas para darles un nuevo uso, y así ampliar nuestro guardarropas sin gastar grandes cifras."

También podemos reemplazar los botones, cerrar los bolsillos y colocar detalles como broches o adornos para darles un nuevo look, o superponer telas de estampados diferentes en el cuello y en los puños y añadir un cinturón a la altura de la cintura, para crear un aspecto moderno y divertido.

Otros abrigos también pueden ser convertidos en nuevas prendas. Los viejos pulóveres pueden ser fácilmente transformados en chalecos, quitándoles las mangas y dando una buena terminación, y quizás incluso ampliando la zona del cuello para un mejor aspecto.

Otra buena idea para hacer abrigos originales es tomar una camisa vieja, o alguna que nos haya quedado chica, y dividirla en sectores como los puños, el cuello, y los extremos inferiores. Luego, los cosemos al interior del pullover, y así tendremos una pieza original, completa, aunque no demasiado abrigada, lo cuál nos servirá para el clima de otoño o las noches de puertas adentro del invierno.

También te puede interesar...
Cómo teñir ropa para crear diseños originales

"Podemos transformar nuestras chaquetas y camperas dándoles algunos pocos detalles, como colocar retazos de pieles sintéticas en puños y cuellos."

Virtualmente cualquier prenda puede ser convertida en abrigo. Podemos tejer rectángulos, o bien crear rectángulos amplios de telas diferentes para crear ponchos originales, e incluso aprovechar todas esas viejas bufandas que ya no usamos y unirlas, para crear un poncho o un sobre abrigo muy original y calentito.

A la hora de hacer abrigos originales lo importante es recuperar esas viejas prendas para darles un nuevo uso, y así ampliar nuestro guardarropas sin gastar grandes cifras, para estar bien prevenidos para el invierno y las épocas frías. Sólo queda revolver nuestras viejas prendas y ponernos manos a la obra con astucia y creatividad.

Cómo guardar los abrigos y prevenir las polillas

Guardar abrigos sin polillas

Llega el verano y los abrigos nos molestan en el placard, hay que guardarlos. Estas son algunas sugerencias para que cuando los vuelva a utilizar el año entrante encuentre todo en perfecto estado.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?