Salud
Hábitos alimenticios saludables para tu familia

Los hábitos alimenticios saludables en familia

27/07/21 por Staff de CHP

Para conseguir bienestar y estabilidad integral, es necesario obtener hábitos alimenticios saludables que proporcionen todos los nutrientes, minerales y vitaminas necesarios para el óptimo desarrollo del organismo y, sin duda alguna, el lugar en donde se forjan estos hábitos es en el hogar. Por esta razón, el día de hoy te contaremos cómo lograrlo.

También te puede interesar...
Cómo incluir el pescado en la dieta de la familia

Importancia de los hábitos saludables

En la actualidad, parece que la familia vive en un constante ajetreo que les impide adquirir hábitos alimenticios saludables. El frenético ritmo de ocupaciones en el núcleo familiar limita el tiempo para sentarse a comer en casa alimentos preparados con las sustancias necesarias para una salud integral.

Lo grave del asunto es que si no se forjan hábitos saludables desde la infancia en el núcleo familiar, muchos niños crecerán sin conocer la importancia de comer de forma balanceada y nutritiva. Esto puede desembocar en complicaciones graves como la obesidad y todas las patologías que derivan de ella.

Además, durante los primeros años de vida, una alimentación adecuada es importante para el adecuado crecimiento en niños y el desarrollo de todos los procesos necesarios de la edad en la que se encuentran.

Consejos para adquirir hábitos saludables

Puede que establecer hábitos alimenticios saludables parezca una tarea difícil pero la realidad es que es solo cuestión de intentarlo y perseverar. A continuación, te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a lograrlo.

Comer siempre en la mesa

Muchas familias lo pasan por alto. Cada quién come en su habitación o frente a la televisión y el celular, olvidando la importancia de forjar vínculos, empatía y desarrollar la autoestima en los niños. Comer siempre en la mesa o, por lo menos, intentarlo la mayor parte del tiempo permite disfrutar la comida con calma y crear sólidos vínculos familiares y sociales.

También te puede interesar...
Cómo incluir las carnes rojas a una alimentación saludable

El desayuno es la comida más importante del día

Por el afán de llegar temprano al trabajo o a la escuela, muchas familias no desayunan o terminan ingiriendo cualquier cosa para salir del paso. El problema es que el desayuno es la comida más importante porque proporciona los nutrientes necesarios para afrontar las rutinas diarias.

Por esta razón, uno de los hábitos alimenticios saludables en familia es nunca pasar por alto el desayuno, que debe ser rico en proteínas, grasas saludables y lácteos.

Cocinar platos creativos es la mejor forma de vencerla monotonía

Establecer menús saludables para niños no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento y monotonía. Cocinar platos creativos es una buena forma de enseñarles a tus hijos a consumir aquellos alimentos que más les desagraden como, por ejemplo, las berenjenas o el brócoli.

Realizar actividad física

El ejercicio en familia es otro consejo clave para forjar hábitos alimenticios saludables pues, de esta manera, le enseñas a los más pequeños la importancia de mantenerse en movimiento y ejercitar, amar y respetar su cuerpo.

No es necesario que realicen actividades físicas extenuantes. Puedes hacer uso de la creatividad para llevarlos a correr o jugar al aire libre, así como también dar paseos en bicicleta, practicar algún deporte o saltar la cuerda.

Enseñar la importancia de comer en el hogar

No hay por qué condenar la comida del restaurant, pero es importante enseñarles a tus hijos que no habrán mejores hábitos alimenticios saludables que comer en casa comida preparada por ti mismo y alta en nutrientes y vitaminas.

Es importante añadir agua a la dieta

Entre los hábitos alimenticios saludables también se encuentra la ingesta de agua. Sí, ese líquido que muchos olvidamos es de vital importancia para contribuir a la elasticidad de la piel, el rejuvenecimiento de los tejidos y contraatacar la retención de líquidos. Por este motivo, es importante consumir agua regularmente.

Cómo incluir el pescado en la dieta de la familia

El pescado en la dieta familiar

Cualquier especie de pescado que usemos posee nutrientes recomendables para toda edad, además de ofrecernos las posibilidades de poder preparar las mas variadas recetas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Los hábitos alimenticios saludables en familia , si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?