Hogar
Cómo guardar cinturones

Cómo guardar cinturones

Los cinturones no suelen ser guardados de forma correcta. Estos deben estar estirados y no enrollados, como suele ser habitual. Veamos algunas ideas para conservarlos de forma correcta y ordenada.

63% me gusta (8 votos) 04/11/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/grafnata

Cómo guardar los cinturones

Los cinturones son elementos o accesorios que a veces presentan dificultades respecto de su guarda. Por fortuna, tenemos algunas ideas que te van a interesar, que te van a permitir mantenerlos fuera de la vista, bien ordenados, y protegidos para evitar que tomen formas indeseadas, grietas, moho y demás.

También te puede interesar...
Cómo guardar los abrigos y prevenir las polillas

Cuando guardamos los cintos enrollados, los vamos marcando en una forma circular. Además, corremos el riesgo de que se agrieten o marquen debido al roce de su propia hebilla. Por ello, la mejor manera de guardarlos es mantenerlos colgando, y podemos aprovechar algunas de las técnicas que aprenderemos a continuación.

Ideas para colgar los cinturones en el armario

La primera es usando la puerta del armario. En ella podemos clavar una madera o listón, sobre el que atornillemos ganchos o clavos redondeados. Luego, utilizaremos estos clavos para colgar de ellos cada cinturón, quizás más de un cinto por clavo o gancho, sujetándolos desde sus hebillas y dejándolos caer libremente. Así, ahorraremos espacio utilizando un sector que por lo general queda libre en nuestros armarios.

Otra buena idea para aprovechar la puerta del armario es colocando dos ganchos machos, para ajustar de ellos dos ganchos hembra que sujetaremos a cada extremo de una varilla. Al colgar esta varilla con tal sistema, se hará una separación no mayor a medio centímetro con respecto a la puerta del armario.

Luego, pasamos los cinturones entre la varilla y la puerta del armario, para que luego queden "trabados" en la hebilla. Esta es otra buena forma de ahorrar espacio y dar una buena guarda a los cintos.

Si en la puerta del armario tuviésemos espejos, o si simplemente queremos otra manera de colgar los cintos, podemos utilizar una percha plástica redondeada. En la barra horizontal de la percha (que también podemos forrar con tela gruesa, para hacerla más suave y mullida) colocaremos los cinturones, haciendo pasar el extremo por el interior de la hebilla hasta que trabe por su cuenta.

"La mejor manera de guardar los cinturones es mantenerlos colgando."

Finalmente, si tuviésemos un listón de madera en alguna de las paredes (laterales o trasera) del armario, podemos aprovecharlo colocando allí algunos clavos o ganchos, para que cada cinturón quede colgando sujeto por su hebilla. Así, aprovecharemos espacio y crearemos una buena guarda para cintos.

Lo importante es guardar cada cinto en forma estirada, colgando, para evitar marcarlo. Sólo resta ponernos a examinar nuestro armario, y determinar el mejor sistema para tener cada uno de nuestros cinturones bien resguardado, prolijo y protegido.

Cómo guardar los abrigos y prevenir las polillas

Guardar abrigos sin polillas

Llega el verano y los abrigos nos molestan en el placard, hay que guardarlos. Estas son algunas sugerencias para que cuando los vuelva a utilizar el año entrante encuentre todo en perfecto estado.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?