Sociedad
Cómo grabar la actividad de la pantalla en un celular o móvil

¿Cómo grabar la actividad de la pantalla en cualquier teléfono de forma remota?

23/05/22 por Staff de CHP

Hoy en día, muchos padres optan por aplicaciones de seguimiento de teléfonos móviles para controlar los hábitos de sus hijos en Internet. ¿Por qué? Porque es una forma muy cómoda de ver las rutinas digitales de sus hijos. Una de esas aplicaciones es Xnspy que puede monitorizar remotamente otro teléfono móvil. Pero la monitorización del teléfono viene con muchos apéndices, de los cuales, el más destacado es la grabación de la pantalla.

También te puede interesar...
Qué aplicaciones y métodos de control parental debes instalar en el celular de tus hijos

¿Por qué la grabación de pantalla se ha convertido en una necesidad?

Los incidentes de ciberacoso, acoso en línea y estafa en Internet han aumentado exponencialmente en la última década. Estos incidentes pueden ser tan sutiles y matizados que puede ser difícil distinguir entre alguien que tiene buenas intenciones y alguien que está tratando de aprovecharse de ti. Esta delgada línea se vuelve aún más borrosa cuanto más joven es la persona. Y necesitan la supervisión e intervención de los padres para navegar por este agujero negro.

Pero la mayoría de los niños pequeños se irritan si sus padres les confiscan el teléfono. Lo mismo ocurre si intentan limitar su acceso a ellos estableciendo plazos para que puedan usar sus teléfonos. Los padres necesitarán una estrategia matizada en la que puedan supervisar a distancia las actividades móviles de sus hijos y responder rápidamente.

La mayoría de los padres llevan una vida muy ajetreada, y conciliar la vida laboral con la personal es más difícil que nunca. No pueden estar con sus hijos las 24 horas del día, los siete días de la semana, para aconsejarles sobre el uso del móvil y ayudarles con sus problemas.

Sin embargo, ahora pueden emplear la tecnología para proporcionar una asistencia legítima. Los padres pueden utilizar una aplicación espía de grabación de pantalla en los teléfonos de sus hijos para utilizar sus funciones. Estas aplicaciones también garantizan que los niños no visiten sitios web restringidos o caigan en estafas de phishing o ransomware. Una de las principales aplicaciones que ofrecen grabación de pantalla es Xnspy.

¿Cómo las aplicaciones de rastreo de teléfonos móviles se convirtieron en una gracia salvadora?

La aplicación de rastreo de teléfonos móviles Xnspy graba capturas de pantalla para mostrar las conversaciones que ocurren en varias aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Messenger e Instagram. Su función de grabación de pantalla funciona en modo oculto, por lo que los niños no son conscientes de que están siendo rastreados. Por lo tanto, es una buena opción para los padres que desean ayudar a sus adolescentes pero no quieren acercarse a ellos directamente.

Xnspy permite a los padres supervisar las comunicaciones de las redes sociales que envían y reciben sus hijos, lo que puede ayudar en el proceso de aprendizaje. Utilizando la función de grabación de pantalla de mensajería instantánea de Xnspy, los padres también pueden determinar si sus hijos están siendo acosados.

La aplicación espía grabadora de pantalla también puede servir como un servidor de copia de seguridad para almacenar todos los mensajes y conversaciones en caso de que un usuario decida eliminar sus aplicaciones de medios sociales o tomar un descanso de las redes sociales. También puede liberar espacio extra de los teléfonos, ya que los mensajes instantáneos pueden ocupar mucho espacio de caché y almacenamiento, ya que los guardan automáticamente en el dispositivo del propietario del teléfono. Por eso es tan importante borrar los datos del teléfono, especialmente en el caso de los dispositivos de Apple, ya que no admiten almacenamiento ampliable.

 

También te puede interesar...
Cómo bloquear las Páginas para Mayores de Edad

El contenido de la pantalla del teléfono móvil vigilado se almacena en forma de capturas de pantalla y se puede ver de forma remota en cualquier momento. Además, la aplicación de seguimiento de teléfonos móviles también puede escuchar y grabar las pantallas de los teléfonos sin interrupción.

 

¿Cómo usar XNSPY para grabar capturas de pantalla?

 

Paso 1: Debes iniciar sesión en tu panel de control utilizando las credenciales que te han proporcionado después de descargar e instalar el archivo APK de la aplicación en el teléfono cuyas capturas de pantalla quieres hacer.

 

Paso 2: En la opción desplegable, selecciona Screen Record para ver las capturas de pantalla de todas las apps de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger, Snapchat, Tinder, Kik e Instagram.

 

Paso 3: Todas las conversaciones realizadas a través de estas aplicaciones de mensajería instantánea en el dispositivo se mostrarán aquí, junto con sus marcas de fecha y hora.

 

Paso 4: Puedes ampliar la imagen haciendo clic en cada una de las capturas de pantalla, luego haz clic con el botón derecho del ratón y pulsa Guardar como y las capturas de pantalla se guardarán en tu ordenador. También puedes eliminar las capturas de pantalla del tablero pulsando el icono de la papelera.

 

Paso 5: Y para hacer una captura de pantalla de forma remota, tienes que ir a Control Remoto en el menú de características de la izquierda.

 

Paso 6: Una vez allí, tienes que pulsar en Tomar Captura de Pantalla. Aparecerá un mensaje emergente para recordarte que esta función sólo funciona en dispositivos Android rooteados. Si tu dispositivo está rooteado, tienes que pulsar de nuevo en Tomar Captura de Pantalla, y ¡voilá! Tomará una captura de pantalla del estado actual del dispositivo y la mostrará al instante en la pantalla de tu tablero.

Si eres un alma curiosa, haz clic aquí para saber más sobre cómo funciona la función de grabación de pantalla de Xnspy con varias aplicaciones de mensajería instantánea: https://xnspy.com/es/features/screen-recording.html

La tecnología ha avanzado mucho durante esta larga década, y aunque ha expuesto a los niños a elementos oscuros en Internet, también ha facilitado mucho la vida de los padres a la hora de salvaguardarlos. Y Xnspy y otras aplicaciones de rastreo de teléfonos móviles están aquí para ayudar.

Qué aplicaciones y métodos de control parental debes instalar en el celular de tus hijos

Durante los últimos años, se ha notado como cada vez más programas, plataformas y aplicaciones introducen diferentes sistemas de control parental, a través de los cuales los progenitores, tutores o responsables de los niños, pueden instaurar reglas para reducir los posibles peligros que puedan conllevar el empleo de cualquier dispositivo inteligente.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?