2 Recetas de Gelatina de Yogurt
Aprende la técnica más simple para hacer este postre de gelatina con yogurt, en el sabor que quieras, y con algunas ideas sensacionales que te harán lucirlo.
© Depositphotos.com/wbbstock
Al hacer gelatina de yogurt en un molde, el postre tomará a la perfección la forma del recipiente.
2 Postres de Yogurt y Gelatina
La gelatina de yogurt es, tal vez, uno de los postres más fáciles de preparar, a la vez que uno extremadamente versátil. Puedes acompañarlo con salsas, frutas frescas, cremas, hacerlo en dos o más capas, ¡el cielo es el límite!. Aprende a preparar una gelatina con yogurt en este artículo, una idea fantástica que se suma a las recetas de gelatina de coco o de mojitos.
También te puede interesar...
Cómo sacar la Gelatina del Molde sin que se rompa
Gelatina de Yogur natural
Para 6-8 comensales, necesitarás:
- 1 litro de yogurt natural (mejor si es casero. Hazlo con esta receta)
- 5 sobres de edulzante natural el polvo (Stevia o el que prefieras, también podrías usar azúcar glas si quisieras)
- 2 cucharadas colmadas de gelatina sin sabor, en polvo, escamas o láminas (1 sobre= 14-15 gramos)
- ¼ taza de agua templada
Preparación:
1. Hidrata la gelatina sin sabor en el agua por unos minutos, en un cuenco apto para el calor.
"Puedes acompañar este postre de yogurt y gelatina con salsas, frutas frescas, cremas, o hacerlo en dos o más capas, ¡el cielo es el límite!."
Para servir este postre en capas, agrega las frutas o salsas en la base, luego la gelatina, y por encima frutas frescas, semillas, o chocolate picado.
© Depositphotos.com/cook_inspire
2. Mientras tanto, pon el yogur en la batidora, agrega el endulzante natural, y bate hasta que tome una consistencia esponjosa.
3. Pon la gelatina ya hidratada a baño María para que se torne líquida.
4. Agrega a la gelatina líquida una cucharada de la preparación de yogur e integra. Repite con algunas cucharadas más hasta que tome temperatura de ambiente.
5. Integra ambas preparaciones agregando la de gelatina a la de yogur, mientras bates a velocidad baja o con una espátula.
6. Vuelca en moldes individuales o en uno grande, y lleva a la nevera hasta que cuaje (unas 6-8 horas).
7. Decora y sirve a tu gusto.
Para servir, puedes preparar una simple salsa de frutas frescas, cocinándolas con poca agua y azúcar. Otra opción es añadir frutas picadas a la preparación, o agregarle cremas dulces a modo de baño por encima.
Gelatina de yogur saborizado
Elige los sabores de la gelatina y el yogur, en una combinación o ambos iguales. Necesitarás:
- 2 sobres de gelatina del sabor elegido
- 1 litro de yogurt natural
- 250 cm3 de crema chantilly
Preparación:
1. Prepara la gelatina siguiendo las instrucciones del envase. Cuando agregues el agua fría, integra lentamente el yogurt previamente batido, en un hilo constante, mientras bates para integrar muy bien y romper cualquier grumo que pueda haberse formado.
2. Sirve la preparación en moldes individuales o en uno grande, y lleva al refrigerador para que comience a solidificar.
También te puede interesar...
Cómo Desmoldar la Gelatina
"Para servir, puedes preparar una simple salsa de frutas frescas, cocinándolas con poca agua y azúcar. Otra opción es añadir frutas picadas a la preparación, o agregarle un baño de cremas dulces por encima."
3. Cuando la superficie de la gelatina esté ya algo firme, prepara la crema chantilly y sirve por sobre la gelatina. Adáptala agregando gelatina sin sabor si quieres que tu crema quede bien firme.
4. Sirve desmoldando de modo que la crema quede por debajo, y acompaña con frutas frescas por encima, salsa de chocolate, de caramelo, o lo que quieras.
Con estas 2 recetas de gelatina de yogurt será muy simple preparar este postre a tu gusto, para sorprender a todos tus invitados.