2 Recetas de Gelatina de Yogurt

Recetas para preparar gelatina de yogur. Cómo hacer gelatina de yogurt natural

Al hacer gelatina de yogurt en un molde, el postre tomará a la perfección la forma del recipiente.

© Depositphotos.com/wbbstock

Aprende la técnica más simple para hacer este postre de gelatina con yogurt, en el sabor que quieras, y con algunas ideas sensacionales que te harán lucirlo.

2 Postres de Yogurt y Gelatina

La gelatina de yogurt es, tal vez, uno de los postres más fáciles de preparar, a la vez que uno extremadamente versátil. Puedes acompañarlo con salsas, frutas frescas, cremas, hacerlo en dos o más capas, ¡el cielo es el límite!. Aprende a preparar una gelatina con yogurt en este artículo, una idea fantástica que se suma a las recetas de gelatina de coco o de mojitos.

Gelatina de Yogur natural

Para 6-8 comensales, necesitarás:

  • 1 litro de yogurt natural (mejor si es casero. Hazlo con esta receta)
  • 5 sobres de edulzante natural el polvo (Stevia o el que prefieras, también podrías usar azúcar glas si quisieras)
  • 2 cucharadas colmadas de gelatina sin sabor, en polvo, escamas o láminas (1 sobre= 14-15 gramos)
  • ¼ taza de agua templada

Preparación:

1. Hidrata la gelatina sin sabor en el agua por unos minutos, en un cuenco apto para el calor.

"Puedes acompañar este postre de yogurt y gelatina con salsas, frutas frescas, cremas, o hacerlo en dos o más capas, ¡el cielo es el límite!."

Te puede interesar: Cómo sacar la Gelatina del Molde sin que se rompa

2. Mientras tanto, pon el yogur en la batidora, agrega el endulzante natural, y bate hasta que tome una consistencia esponjosa.

3. Pon la gelatina ya hidratada a baño María para que se torne líquida.

4. Agrega a la gelatina líquida una cucharada de la preparación de yogur e integra. Repite con algunas cucharadas más hasta que tome temperatura de ambiente.

5. Integra ambas preparaciones agregando la de gelatina a la de yogur, mientras bates a velocidad baja o con una espátula.

6. Vuelca en moldes individuales o en uno grande, y lleva a la nevera hasta que cuaje (unas 6-8 horas).

7. Decora y sirve a tu gusto.

Para servir, puedes preparar una simple salsa de frutas frescas, cocinándolas con poca agua y azúcar. Otra opción es añadir frutas picadas a la preparación, o agregarle cremas dulces a modo de baño por encima.

Ingredientes para hacer gelatina de yogurt casero. Postre de gelatina de yogurt.

Para servir este postre en capas, agrega las frutas o salsas en la base, luego la gelatina, y por encima frutas frescas, semillas, o chocolate picado.

© Depositphotos.com/cook_inspire

Gelatina de yogur saborizado

Elige los sabores de la gelatina y el yogur, en una combinación o ambos iguales. Necesitarás:

  • 2 sobres de gelatina del sabor elegido
  • 1 litro de yogurt natural
  • 250 cm3 de crema chantilly

Preparación:

1. Prepara la gelatina siguiendo las instrucciones del envase. Cuando agregues el agua fría, integra lentamente el yogurt previamente batido, en un hilo constante, mientras bates para integrar muy bien y romper cualquier grumo que pueda haberse formado.

2. Sirve la preparación en moldes individuales o en uno grande, y lleva al refrigerador para que comience a solidificar.

3. Cuando la superficie de la gelatina esté ya algo firme, prepara la crema chantilly y sirve por sobre la gelatina. Adáptala agregando gelatina sin sabor si quieres que tu crema quede bien firme.

"Para servir, puedes preparar una simple salsa de frutas frescas, cocinándolas con poca agua y azúcar. Otra opción es añadir frutas picadas a la preparación, o agregarle un baño de cremas dulces por encima."

4. Sirve desmoldando de modo que la crema quede por debajo, y acompaña con frutas frescas por encima, salsa de chocolate, de caramelo, o lo que quieras.

Con estas 2 recetas de gelatina de yogurt será muy simple preparar este postre a tu gusto, para sorprender a todos tus invitados.