Internet
Cómo Ganar Dinero con Publicidad en un Blog

Cómo Ganar Dinero con Publicidad en un Blog

La forma más común de rentabilizar un blog es ofreciendo espacios publicitarios por medio de un banner. Aquí te damos algunos consejos para ganar dinero con tu blog.

100% me gusta (7 votos) 15/12/11 por Joan

¿Cómo conseguir auspiciantes a un blog? Cuánto cobrar por un banner en un blog. ¿Es seguro vender publicidad en Internet?

Cómo conseguir auspiciantes a un blog

Un blog con un buen número de visitas (al menos 1.000 diarias) puede rentabilizarse de forma interesante, y una de esas formas es vendiendo espacios publicitarios a terceros, es decir, ganar dinero vendiendo banners.
Mucha gente podría estar interesada en poner un banner en tu blog, pero por lo general, serán otros blogs de la misma temática los que debamos buscar para intentar venderles algún banner y ganar dinero con ello. Las páginas de temática relacionada suelen pagar mejor.

También te puede interesar...
Cómo hacer publicidad offline de tu blog

Si por ejemplo, tu blog o página es de viajes, puedes solicitar un mayor costo del banner a otro blog de viajes y no a uno que trate sobre mascotas, puesto que los visitantes se verán más atraídos por páginas con temáticas similares.

Cuánto cobrar por un banner en un blog

El precio de los banners es muy variable. Mientras que en mercados como los de Latinoamérica no se suelen pagar más de 5 o 6 dólares al mes por un banner normal en un blog de más 2.000 visitas diarias, en otros como los del norte de Europa pueden pagar el doble o el triple.

"Para ganar el máximo dinero posible, recomendamos que te limites a vender 6 u 8 banners medianos o pequeños, y que busques bien a los clientes."

Además, también depende mucho del segmento. Se han dado casos de blogs o páginas de particulares a los que les han contactado administraciones públicas ofreciendo hasta 100 euros mensuales, en blogs con apenas 1.500 o 2.000 visitas diarias.

Para ganar el máximo dinero posible, recomendamos que te limites a vender 6 u 8 banners medianos o pequeños, y que, de ser posible, busques bien a los clientes. Una empresa grande del sector, como una red de blogs o una tienda online, estará dispuesta a pagar mucho más que un blog nuevo. Aunque obviamente será más difícil de contactar y de convencer.

¿Es seguro vender publicidad en Internet?

Como en todo, suelen presentarse inconvenientes a la hora de cobrar por un banner, ya que puede que no te paguen el dinero que te deben al alquilar espacios publicitarios en tu web. Nuestro consejo es que, una vez tengas ya a varios clientes contentos (recuerda que puedes alquilar banners por meses, no importa que sean de forma indefinida), empieces a cobrar por adelantado a nuevos clientes de los que no tienes referencia.

También te puede interesar...
Cómo hacer dinero por medio de un blog

"Existen varios foros de compra y venta de banners para tu blog con los que ganar dinero y evitar estafas."

Un anuncio en tu blog del tipo "Anúnciese aquí" puede atraer a posibles interesados, pero recuerda que normalmente no tendrás información sobre éstos, a menos que te dejen unos datos personales de contacto.
De cualquier forma, existen varios foros de compra y venta de banners para tu blog con los que ganar dinero y evitar estafas, ya que disponen de sistemas de puntuación entre los tratos realizados por los usuarios. Destacamos especialmente a la comunidad online de Forobeta.

Cómo hacer publicidad offline de tu blog

Formas de publicitar un blog

El propósito principal de hacer un blog es compartir una información determinada, ya sea una opinión, un producto, una idea, entre otros. Una persona que tenga un blog va a invertir una gran cantidad de tiempo haciendo que mejore y sea cada vez más visto. Para eso, hay muchas opciones de publicidad online, aunque no debemos olvidar los métodos de publicidad fuera de Internet.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Blogs

Gracias por leer Cómo Ganar Dinero con Publicidad en un Blog, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?