Tecnología
Cómo funciona la Tecnología Full HD

Cómo funciona la Tecnología Full HD

¿Las nuevas tecnologías para ver televisión digital te plantean mas preguntas que respuestas? En este artículo exponemos las mas comunes con el fin de entender cómo funciona.

88% me gusta (32 votos) 25/03/10 por Ana

Con estos conceptos básicos estarás listos para entender la nueva era tecnológica que ya está aquí.

Respuestas a las preguntas más comunes sobre la tecnología Full HD

La tecnología avanza a pasos agigantados. Si no logramos estar al día con la información y tratamos de ser partícipes de las nuevas posibilidades que se nos ofrecen, quedaremos al margen de sus beneficios que, indudablemente, mejoran nuestra calidad de vida. El presente artículo brindará información acerca de la nueva televisión digital y sus terminologías.

También te puede interesar...
Cómo distinguir los diferentes televisores HDTV

¿Qué es HDTV?

La televisión de alta definición (también conocida como HDTV del inglés High Definition Television) es uno de los formatos que, sumados a la televisión digital (DTV), se caracteriza por emitir señales televisivas en una calidad digital superior a los sistemas tradicionales analógicos de televisión en colores (NTSC, SECAM, PAL).

¿Qué es un pixel?

Un píxel es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital. Ampliando lo suficiente una imagen digital, aparecen como pequeños cuadrados. Las imágenes se forman como una matriz rectangular, donde cada uno forma un área relativamente pequeña respecto a la imagen total. En las imágenes, cada píxel admite 256 variaciones de color, que suman 16.777.216 opciones de color más la transparencia.

"Se denomina full HD a la máxima resolución posible (1920 x 1080 píxeles) en un televisor de LCD o LED."

¿Qué es full HD?

Se denomina full HD a la máxima resolución posible (1920 x 1080 píxeles) en un televisor de LCD. Esta tecnología garantiza la obtención de las imágenes más claras, nítidas, sin parpadeos y con un brillo y color inigualables para el ojo humano desde cualquier fuente de alta definición.

Full HD es 1080p. ¿Qué significa esa P?

Los TV LCD full HD poseen 1080 líneas de resolución vertical, mientras que la letra P significa Progressive Scan (escaneo progresivo), no entrelazado. Con este formato, cada fotograma del LCD es proyectado por todas las líneas del equipo en forma simultánea, lo que da como resultado una mejor visualización que satisface al más exigente.

¿Con qué equipo puedo utilizar un LCD Full HD para obtener una experiencia real en alta definición?

Para aprovechar al máximo un LCD con Full HD es recomendable reproducir imágenes en discos Blu-Ray, que es el único formato que puede aprovechar las características de un LCD Full HD en su máxima expresión. Es indispensable que la conexión sea realizada por HDMI.

¿Qué es HDMI?

También te puede interesar...
Cómo elegir un LCD HDTV

Es una interfaz multimedia de alta definición, que posee una conexión digital directa que puede transportar video en alta definición y audio multicanal digital, proporcionando una calidad de imagen y sonido perfecto, completamente libre de ruidos.

Con estos conceptos básicos estamos listos para entender la nueva era tecnológica que ya está aquí.

Cómo distinguir los diferentes televisores HDTV

Sepamos diferenciar entre los diferentes tipos de televisión de alta definición (HDTV).

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?