Salud
Cómo funciona la reconstrucción de mamas

Cómo funciona la reconstrucción de mamas

La reconstrucción de mamas es una opción útil para quienes debieron practicarse una mastectomía. Veamos las opciones y en qué consisten.

67% me gusta (3 votos) 16/07/13 por Evelyn

Reconstrucción de mamas

En cáncer de mama o de seno es una de las enfermedades que más ataca a la mujer en la actualidad. Se trata de la creación acelerada y descontrolada de células mutadas en los tejidos mamarios, suprimiendo el funcionamiento normal del seno.

También te puede interesar...
Cómo comprar alimentos nutritivos de manera efectiva

Hace años muchas mujeres morían porque los diagnósticos se realizaban muy tarde, pero ahora hay altas probabilidades de sobrevivir y sanar gracias a la medicina. La operación se denomina mastectomía, y consiste en la extirpación de las mamas, situación que ocasiona depresión y descontrol psicológico en las mujeres. Para estos casos, existe la reconstrucción mamaria.

"La reconstrucción de las mamas es una opción que puede implementarse sin importar que la mastectomía se haya realizado hace mucho tiempo."

Tipos de reconstrucción mamaria

La reconstrucción de las mamas es una opción que funciona bastante bien, sin importar que la mastectomía se haya realizado hace mucho tiempo. Este tipo de operación puede hacerse de dos maneras: con tejido de la mujer o con prótesis.

En cuanto a la primera opción, el procedimiento quirúrgico permite llevar un tejido de la persona que tenga grasa, arterias y venas hasta la zona mamaria. A este "colgajo", como le llaman al tejido, se le da una forma muy parecida a la de un seno original, el cual tiene la gran capacidad de estar sano. Además, es muy similar al tacto.

Con respecto a las prótesis, esta intervención es un poco más artificial y consiste en la inserción de un globo debajo de la cicatriz para expandir la piel, el cual el médico irá hinchando hasta conseguir el tamaño adecuado. Luego, en una segunda fase se vuelve al quirófano, se retira el globo y se inserta una prótesis, comúnmente de silicona.

También te puede interesar...
Cómo cuidar a un enfermo de Alzheimer

"La reconstrucción de mamas se puede hacer de dos maneras: con tejido de la mujer o con prótesis."

¿Cuál es la mejor opción?

Si se desea que el seno tenga una apariencia exactamente como la de antes, con una caída como la de una mujer normal, la primera opción será la indicada. En cambio, la segunda posibilidad puede servir si se quiere unos senos como los que están de moda, los cuales lucen bastante firmes.
En caso de escoger una prótesis, sería pertinente que ambos senos sean operados para que tengan igual aspecto.

Cómo comprar alimentos nutritivos de manera efectiva

A la hora de ir al supermercado, podremos llenar el carrito con muchas ofertas, para bien del bolsillo, pero en detrimento de nuestra alimentación. Sera mejor aprovechar otros consejos y comprar alimentos nutritivos de manera efectiva.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?