Salud
Frutas para Acelerar el Metabolismo

Frutas para Acelerar el Metabolismo

La pera es una de las más deliciosas frutas para acelerar el metabolismo y adelgazar más fácil.

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

¿Sabías que existen frutas que aceleran el metabolismo? Esto te ayudará a perder peso de manera saludable. Conócelas a continuación.

Valoración: 100% me gusta (2 votos) 21 de March, 2016 por

4 Frutas que Aceleran tu Metabolismo

Cuando una persona tiene el metabolismo ralentizado probablemente incremente su peso y acumule toxinas. Por eso es útil conocer las mejores frutas para acelerar el metabolismo.

Cuando las consumes le aportas a tu organismo una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a hidratar, eliminar las toxinas acumuladas y fortalecer el sistema inmune, acelerando el sistema digestivo por la fibra soluble que estas poseen.

Las frutas son diuréticas y están compuestas por una buena suma de agua, lo que genera saciedad. No obstante, contienen fructosa (también denominada levulosa), que acelera el metabolismo, un tipo de azúcar que algunos planes de alimentación limitan su ingesta para no conseguir el efecto contrario. Veamos a continuación cuáles son estas frutas.

"Las peras son perfectas para mantener el metabolismo activo y adelgazar, ya que contienen un 85% de agua y aportan muy pocas calorías."

Frutas para mantener el metabolismo activo. 4 frutas útiles para acelerar el metabolismo y perder peso

La papaya es una de las más sabrosas frutas para mantener el metabolismo activo.

© Depositphotos.com/efired

Kiwi y Pera

El kiwi cuenta con vitaminas antioxidantes, como lo son la C y la E, que no solo mantienen sanas a nuestras células, sino también ayudan a fortalecer los huesos y los dientes, sanar heridas, colaborar en la absorción del hierro proveniente de los alimentos, y neutralizar el efecto perjudicial de los radicales libres.

Por su parte, las peras son perfectas para activar el metabolismo y adelgazar, ya que contienen un 85% de agua y aportan muy pocas calorías. Asimismo, cuentan con fibra que genera saciedad, mejora el tránsito intestinal y depura el organismo.

Esta fruta tiene vitaminas A, C, B1, B2 y E, como así también minerales como el hierro, que previene la anemia y fortalece los glóbulos rojos.

Frutas para mantener el metabolismo activo: Piña y papaya

La piña o el ananá es una de las frutas para mantener el metabolismo activo más deliciosas, que cuenta con propiedades diuréticas y depurativas, ya que ayuda a remover las toxinas del organismo mediante la orina, y a bajar de peso. Tiene vitamina C, un potente antioxidante que protege al sistema inmunológico y previene el envejecimiento. La fibra de la piña evita el estreñimiento, reduce el colesterol y mejora la digestión.

La papaya ayuda a eliminar todas las toxinas que se acumularon a través de la orina. Además, contiene papaína, una enzima que disuelve los alimentos, disminuye los niveles de azúcar en sangre y sacia el apetito, haciendo que el metabolismo se acelere y puedas perder esos kilitos de más.

"Más allá de estas frutas para mantener el metabolismo activo, deberás llevar una alimentación adecuada y realizar actividad física."

Esta fruta tropical posee propiedades digestivas, astringentes, cicatrizantes, antisépticas, diuréticas, laxantes, etcétera, que ayudan también a tratar úlceras gástricas, regular los periodos menstruales y eliminar las manchas en la piel, entre otros beneficios.

Más allá de estas frutas para mantener el metabolismo activo, deberás llevar una alimentación adecuada y realizar actividad física a diario al menos durante 30 minutos.

Te gusto esta nota?

Cómo acelerar el metabolismo

Cómo acelerar el metabolismo y quemar más calorías

Cuando nuestro metabolismo se hace lento, acabamos almacenando los alimentos en forma de grasa, lo que provoca la conocida obesidad.

Te puede interesar

Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Frutas para Acelerar el Metabolismo, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.