Cómo hacer Flores Artificiales
Te enseñamos la manera más simple de hacer plantas y flores artificiales, personalizadas a tu gusto, usando un elemento que seguramente tienes en casa ahora mismo.
Con alambre maleable puedes recrear flores variando los diseños.
Técnica para hacer Flores y Plantas Artificiales
Hay muchas técnicas para hacer flores artificiales. Pueden ser de yeso, de papel, o con una base de alambre, como las que te mostraremos a continuación. Gracias a su "esqueleto" maleable puedes crearlas con formas variables y modificarlas a tu gusto.
También te puede interesar...
Cómo hacer Flores de Yeso
Lista de materiales
Para hacer estas geniales flores artificiales caseras necesitas:
- Pistola de silicona caliente
- Barras de silicona
- Un trozo de vidrio templado (un plato) u otro similar, para “dibujar” encima con la silicona
- Pinturas acrílicas decorativas
- Pinceles
- Alambre delgado
- Opcional: Glitter opaco, cola blanca, cinta adhesiva de color verde para el tallo, o lo que quieras para decorar
- Opcional: Papel dibujado o impreso con los diseños a copiar
Dependiendo de lo que uses, también puede que necesites pinzas para cortar el alambre, tijeras para emparejar los bordes de la silicona, clavos calientes o soldadoras manuales para dar detalles, una vela o un mechero, y lo que te resulte de mayor utilidad en tu creación.
"Aprovecha que estas flores están hechas de alambre y modélalas creando diversas formas ."
Cómo hacer flores artificiales paso a paso
- 1. Corta los alambres para hacer los tallos de las flores y hojas. Es mejor cubrir la superficie con un mantel plástico, y también tener cerca un contenedor con arena, para dejar que vayan secándose allí, de pie y separadas entre sí.
- 2. Prepara el papel con los diseños a copiar, si quieres, y ponlo debajo del vidrio sobre la mesa. También puedes crear hojas y pétalos a mano alzada.
- 3. Calienta la pistola de silicona con una barra, y cuando esté lista, dibuja el contorno de los pétalos, las flores y las hojas que vayas a hacer. Luego, rellena el interior, dejando partes huecas si el diseño de la planta lo requiere.
- 4. Sin dejar que la silicona enfríe, coloca el alambre de modo que se fije al centro, a unos 2 centímetros hacia dentro de la pieza. Presiona, y cubre con un poco más de silicona caliente. Deja enfriar para poder despegar la pieza del vidrio sin romperla.
- 5. Despega la pieza y, aprovechando la maleabilidad del alambre, modélala creando las formas de pétalos, flores ,etc.
- 6. Usa el mechero o unas tijeras para recortar cualquier excedente que no quieras en tu trabajo final.
- 7. Usando un pincel pequeño y pintura acrílica decorativa, pinta la pieza por ambos lados. Complementa con glitter opaco o con lo que prefieras.
- 8. Coloca las piezas en el cuenco con arena, y deja secar.
- 9. Ya listas, únelas enroscando los alambres del “tallo” de modo de formar ramilletes, hojas, o lo que sea.
Por último, protege tu creación con barniz en aerosol, o déjalo secar bien y mantén estas flores y plantas artificiales sacudiéndolas del polvillo, y volviendo a modelarlas cuantas veces quieras.