Cómo hacer Flores Artificiales

Te enseñamos la manera más simple de hacer plantas y flores artificiales, personalizadas a tu gusto, usando un elemento que seguramente tienes en casa ahora mismo.

Flores artificiales con alambre

Con alambre maleable puedes recrear flores variando los diseños.

Técnica para hacer Flores y Plantas Artificiales

Hay muchas técnicas para hacer flores artificiales. Pueden ser de yeso, de papel, o con una base de alambre, como las que te mostraremos a continuación. Gracias a su "esqueleto" maleable puedes crearlas con formas variables y modificarlas a tu gusto.

Lista de materiales

Para hacer estas geniales flores artificiales caseras necesitas:

  • Pistola de silicona caliente
  • Barras de silicona
  • Un trozo de vidrio templado (un plato) u otro similar, para “dibujar” encima con la silicona
  • Pinturas acrílicas decorativas
  • Pinceles
  • Alambre delgado
  • Opcional: Glitter opaco, cola blanca, cinta adhesiva de color verde para el tallo, o lo que quieras para decorar
  • Opcional: Papel dibujado o impreso con los diseños a copiar

Dependiendo de lo que uses, también puede que necesites pinzas para cortar el alambre, tijeras para emparejar los bordes de la silicona, clavos calientes o soldadoras manuales para dar detalles, una vela o un mechero, y lo que te resulte de mayor utilidad en tu creación.

Cómo hacer flores artificiales paso a paso

  1. 1. Corta los alambres para hacer los tallos de las flores y hojas. Es mejor cubrir la superficie con un mantel plástico, y también tener cerca un contenedor con arena, para dejar que vayan secándose allí, de pie y separadas entre sí.
  2. 2. Prepara el papel con los diseños a copiar, si quieres, y ponlo debajo del vidrio sobre la mesa. También puedes crear hojas y pétalos a mano alzada.
  3. 3. Calienta la pistola de silicona con una barra, y cuando esté lista, dibuja el contorno de los pétalos, las flores y las hojas que vayas a hacer. Luego, rellena el interior, dejando partes huecas si el diseño de la planta lo requiere.
  4. 4. Sin dejar que la silicona enfríe, coloca el alambre de modo que se fije al centro, a unos 2 centímetros hacia dentro de la pieza. Presiona, y cubre con un poco más de silicona caliente. Deja enfriar para poder despegar la pieza del vidrio sin romperla.
  5. 5. Despega la pieza y, aprovechando la maleabilidad del alambre, modélala creando las formas de pétalos, flores ,etc.
  6. 6. Usa el mechero o unas tijeras para recortar cualquier excedente que no quieras en tu trabajo final.
  7. 7. Usando un pincel pequeño y pintura acrílica decorativa, pinta la pieza por ambos lados. Complementa con glitter opaco o con lo que prefieras.
  8. 8. Coloca las piezas en el cuenco con arena, y deja secar.
  9. 9. Ya listas, únelas enroscando los alambres del “tallo” de modo de formar ramilletes, hojas, o lo que sea.

Por último, protege tu creación con barniz en aerosol, o déjalo secar bien y mantén estas flores y plantas artificiales sacudiéndolas del polvillo, y volviendo a modelarlas cuantas veces quieras.

"Aprovecha que estas flores están hechas de alambre y modélalas creando diversas formas ."