Cómo utilizar los símbolos del Feng Shui
En el Feng Shui encontramos símbolos que tienen su propia historia, significado y utilidad.
En Feng Shui es un arte milenario oriental que se refiere al aprovechamiento óptimo de la energía que nos rodea, en conexión con el ambiente y con nosotros mismos. Normalmente se lo aprecia en técnicas de organización y decorativas, tanto en hogares como en negocios y hasta en urbanizaciones complejas.
También te puede interesar...
Cómo utilizar el Feng Shui para dormir mejor
En la aplicación de sus técnicas, hay elementos y símbolos que se utilizan para optimizar su desempeño, algunos de los cuales podremos conocer a continuación.
La imagen del Buda sonriente es un elemento muy utilizando, ya sea en figurines o estatuillas tridimensionales o en impresos y estampas. Se lo usa para transmitir alegría, felicidad, y también para atraer las riquezas, tanto espirituales como materiales, representando así la abundancia.
Imagen: 1
Los conocidos como "llamadores" o "carrillones" son elementos de viento muy importantes para atraer la liberación espiritual. Tradicionalmente, se los elige con cinco tubos huecos, de metal, madera o caña, representando los cinco elementos de la naturaleza. Su sonido es liberador y atrae e bienestar.
Los animales celestiales son otros de los elementos de gran uso en el Feng Shui. Son cuatro animales, que se usan para determinar los puntos cardinales en el hogar en un orden establecido: la tortuga al norte, para atraer la protección; el Ave Fénix al sur, para llamar a la fortuna en los proyectos; el dragón hacia el este, para llamar a las fuerzas beneficiosas; y el tigre hacia el oeste, atrayendo la inteligencia y la fortuna.
Otros animales, no celestiales sino fantásticos, son elegidos para potenciar sensaciones y eventos. Entre ellos hallaremos figuras tales como una especie de caballo con cabeza de dragón (llamado Chin Lin o Ki-rin) que simboliza la prosperidad y la fortaleza, y llaman al éxito, la fama, y la protección. También podremos apreciar a Chung Kwei, un gran espadachín atemorizador que se apareció en sueños del Emperador, quien lo nombró destructor de demonios. Esta figura es usada en la puerta de entrada al hogar para proteger a la familia y al espacio.
Otros símbolos del Feng Shui utilizados son las figuras de dragón, que sirve como protector (en cada hogar no debe haber mas de cuatro, y no deben estar ubicados a la altura de los ojos), las bolas de cristal o esferas facetadas de cristal (que fragmentan la luz, convirtiéndola en un arco iris para armonizar el ambiente) y la espada mágica Taoísta, representada en atados de monedas chinas con un hilo o una cinta roja en forma de espada.
También te puede interesar...
Los Símbolos del Feng Shui más Comunes
Otro símbolo muy utilizado es el Ba-gua, un octogonal que indica las zonas más propicias para las relaciones personales; el matrimonio, la familia, la fortuna, la prosperidad, la fama, la sabiduría, el dinero y el placer. Al colocarlo en el centro del mapa de una casa o una habitación(el sector inferior del Ba-Gua indica el norte, donde debe estar ubicada la puerta de ingreso), cada lado indicará el sector del hogar más apto para cada aspecto de nuestra vida.