Aprendizaje
La influencia de los colores según el Feng Shui

La influencia de los colores según el Feng Shui

Los colores tienen mucha influencia en nuestras vidas, no solo a nivel estético o decorativo. El Feng Shui nos enseña cuáles son sus efectos y cómo utilizarlos para nuestro beneficio.

100% me gusta (14 votos) 29/11/13 por Eugenia

Cómo usar los colores según el Feng Shui

Los colores no son menos que reflectores de la energía lumínica. Vale decir que, con ellos, podemos desviar o hacer transitar las energías positivas y negativas en las habitaciones, usándolos estratégicamente para hacer que las negativas sigan su camino, y las positivas nos inunden y bendigan. Todo esto lo explica detalladamente el Feng Shui.

También te puede interesar...
Cómo elegir los colores en la decoración según el Feng Shui

Influencia del color rojo: El rojo nos ayuda a lograr riqueza, prosperidad, energías fuertes y vivaces, dirigiendo el chi en todas direcciones. Aunque posee enormes beneficios, debe usarse con cuidado: una prenda o accesorio rojo en la ropa, un detalle o un cojín sobre el sofá, y no toda una habitación pintada en rojo.

Este tono captura la atención y favorece las energías sociales, además de elevar el apetito y estimular los procesos de toma de decisiones rápidas. Pertenece al elemento Fuego, y se relaciona a los números Ming Gua 2, 5, 8 y 9.

"Según el Feng Shui, con los colores podemos desviar o hacer transitar las energías positivas y negativas en las habitaciones."

Influencia del color púrpura: El púrpura es solemne, ideal para dar jerarquía a las zonas de trabajo y para mejorar los estudios y el aprendizaje.

Efectos del color rosado: Por su parte, el rosado es relajante, ayuda a conciliar el sueño y el buen descanso, y también libera la mente de preocupaciones, ideal para el cuarto de labores o de lectura.

Cómo influye el lila o violeta: El violeta eleva el autoestima y evoca un alto nivel de conciencia; nos ayuda a convocar nuestras energías y derivarlas para potenciar nuestro poder interior.

Influencia del amarillo: Es un color alegre y fomenta la mejor vida familiar, lo que lo hace excelente para la cocina, el cuarto de juegos y el comedor. En nuestra vestimenta colabora a estabilizar nuestras emociones y potenciar nuestra personalidad.

Efectos del color naranja: El naranja, por su parte, unifica energías dispersas, mejora la comunicación, elimina las sensaciones de soledad y alegra el ambiente; es el ideal para la sala de estar y el living.

También te puede interesar...
Cómo Decorar el Baño según el Feng Shui

Uso del color azul: Este color de Agua tranquiliza y ayuda a la concentración, siendo ideal para la oficina, la sala de estudios o la biblioteca. Nos ayuda a meditar y a contemplar nuestro presente y futuro, y también favorece la relajación y el descanso. Se relaciona a los números Ming Gua 1, 3 y 4.

Influencias del color verde: El verde es ideal para tranquilizar, atraer el dinero y conectarnos con el entorno, lo que lo hace especial para oficinas, recibidores, habitaciones y cuartos de baño. Ayuda a descansar la mente y la vista, y a recuperar la vitalidad juvenil. Se relaciona a los números Ming Gua 3, 4 y 9.

Usos del color blanco: El blanco es puro, de fuerte presencia y altamente energético. Ideal para cuartos de baño, dormitorios y salas de espera en consultorios. Nos ayuda a concentrar las energías y lograr el orden mental, relacionándose a los números Ming Gua 1, 6 y 7.

Efectos del color negro: El negro, por otro lado, atrae el misterio y la sensualidad, pero se lo debe utilizar con cuidado y en poca medida. Este color de agua favorece la independencia y la sofisticación, y se relaciona con los números Ming Gua 1, 3 y 4.

"El rojo nos ayuda a lograr riqueza, prosperidad, energías fuertes y vivaces, dirigiendo el chi en todas direcciones. Pero debe usarse con cuidado."

Influencias del color marrón o terrosos: Finalmente, los tonos tierra ayudan al descanso, nos pacifican y relajan, ayudando a la mejor convivencia. Ideales para el dormitorio, la sala de estar o la oficina, y también para salas de estudio. Nos da firmeza en las decisiones, y fomenta el uso de nuestras capacidades cognitivas. Este color de Tierra se relaciona a los números Ming Gua 2, 5, 6, 7 y 8.

Cómo elegir los colores en la decoración según el Feng Shui

Feng Shui. Colores y decoración

El Feng Shui, este milenario arte que combina la armonía con la funcionalidad en la disposición de los componentes y habitaciones en el hogar, tiene sus secretos en cuanto a la elección de los colores para cada espacio de la casa.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?