Aprendizaje
Feng Shui para la Puerta Principal

Feng Shui para la Puerta Principal

¿Quieres atraer la buena fortuna y mejorar las energías de tu hogar? Conoce estas recomendaciones del Feng Shui para la puerta principal, según su ubicación y orientación.

22/03/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/iriana88w

En una puerta orientada al Sur, el Feng Shui recomienda utilizar el color rojo y los detalles del elemento Madera.

Feng Shui para Decorar la Puerta Principal

El ingreso a tu hogar es por demás importante en lo que respecta a atraer las buenas presencias, las energías positivas, la prosperidad y la abundancia, por eso hoy queremos contarte sobre las más útiles recomendaciones del Feng Shui para la puerta principal que podrás aplicar en cualquier vivienda, sea un piso en un edificio o una gran casa de ingreso abierto.

También te puede interesar...
Cómo Decorar el Baño según el Feng Shui

Toma nota y pon en práctica los cambios más recomendados, según la ubicación y orientación de tu entrada a casa.

Primero, el aspecto general

En esta nota veremos algunas recomendaciones del Feng Shui para decorar la puerta principal con respecto a su color y aspecto, pero hay algo que debes comprender antes que todo lo demás. El ingreso a tu casa es la invitación que haces a las buenas vibras. No porque pintes la puerta de un color ya tendrás ganada la batalla: debes comprender su importancia para fomentar la circulación de las energías.

El ingreso a casa debe tener un buen aspecto. Si hay césped, debe estar bien recortado. Asegúrate de que tenga buena iluminación (por Feng Shui, y también por seguridad), y coloca plantas coloridas y pocas decoraciones. Mantén el orden en este sitio, y luego de hacer los cambios, párate de frente a la casa y verifica que la imagen sea atractiva y complaciente a los sentidos: un hogar cuyo ingreso es oscuro, triste, lleno de hierbas crecidas y plantas mustias, seguramente no será tan atrayente para la prosperidad como quisieras que fuera.

"El ingreso a casa debe tener un buen aspecto. Asegúrate de que tenga buena iluminación y coloca plantas coloridas y pocas decoraciones."

¿Tu puerta se orienta al Norte? El Feng Shui recomienda usar el elemento Agua, en colores azul o negro, complementando con Metal.

© Depositphotos.com/re_bekka

Decoración de la puerta principal según su orientación

El color más propicio para tu puerta principal dependerá mayormente de su orientación con respecto a los puntos cardinales. Recuerda que si bien hablamos de color, puedes adaptar estas recomendaciones a lo que funcione mejor para ti y para tu casa: en el marco de la puerta, las cortinas de las ventanas próximas, el pórtico y los muebles que hubiera, la alfombrilla, ¡todo lo que mejor lo reciba!. Eso sí: no pintes todo de ese mismo tono, pues en tu intento por atraer las energías positivas podrías generar un choque a los sentidos que hará de tu ingreso algo sobrecogedor.

Sigue estos consejos y aplícalos como funcione mejor en tu hogar:

Puertas orientadas al Norte: Hacia el Norte, el elemento que tiene grandes influencias es el Agua: los colores negro y azul serán bien apreciados, complementados con detalles del elemento Metal (blanco, gris, toques de metales y tonos metalizados).

Puertas orientadas al Sur: El elemento Fuego vibra con intensidad en esta orientación, por lo que el color más propicio es el rojo. Puedes acentuar con tonos amarillo, anaranjado, rosado, y púrpura. En algunos casos, podrías complementar con el elemento Madera (verde, marrón).

También te puede interesar...
Cómo Decorar un Dormitorio según el Feng-shui

Puertas orientadas al Este: Hacia el Este, el mejor elemento a aprovechar es el de Madera, con colores verdes, marrones y algunos más. Puedes complementar, según las características de tu hogar, con los elementos Agua (negro, azul) y Tierra (beige, amarillo claro).

Puertas orientadas al Oeste: En esta orientación es el elemento Metal el que vibra con intensidad, por lo que los colores blanco, gris y los tonos metalizados serán la mejor opción. Combina con detalles del elemento Tierra: amarillo pálido, beige, ocre caro, tonos pastel.

Puertas orientadas al Sudeste: En estos ingresos las puertas, marcos y elementos debieran propiciar el uso del elemento Madera, por lo que los colores más adecuados serán el verde, el marrón y otros relacionados a este elemento. Si vas a colocar curas y detalles, guíate por los que fomentan la atracción del dinero y la abundancia (granos, monedas y otros). Dependiendo del mapa de tu hogar, también puedes aprovechar los elementos Agua (azul, negro) y Tierra (amarillos).

Puertas orientadas al Sudoeste: En esta orientación, el elemento Tierra y las energías de amor, pareja y familia tienen fuertes influencias. Los tonos ocre, amarillo pálido, pastel, y los detalles del elemento Fuego (naranja, rojo, rosado fuerte, amarillo profundo) pueden ser una buena combinación.

Puertas orientadas el Noreste: Hacia el Noreste debes propiciar las energías del elemento Tierra, con colores amarillo claro, tonos pastel, ocre, beige, colores “terrosos” y “arena”. Complementa con pocos detalles del elemento Fuego (rojo, amarillo fuerte, anaranjado) para tener mejor Feng Shui para decorar la puerta principal.

"Sólo usa estas recomendaciones a modo de guía, y aplícalos de acuerdo a las características y energías propias de tu hogar."

Puertas orientadas al Noroeste: En esta orientación el elemento que debes aprovechar es el Metal, con colores blanco, gris y tonos metalizados. Combínalos con detalles del elemento Tierra (amarillo pálido, beige, ocre, tonos pastel).

Sólo usa estas recomendaciones a modo de guía, y aplícalos de acuerdo a las características y energías propias de tu hogar. Además de los colores y elementos, siempre ten en cuenta que el principal consejo del Feng Shui para la puerta principal es lograr un ingreso limpio, ordenado e invitante.

Cómo Decorar el Baño según el Feng Shui

Feng shui en el baño

El feng shui nos dice que el baño es un lugar de gran fuga energética debido a la cantidad de agua y a lo frío de los elementos que lo componen, como azulejos, instalación, etc. Por eso, lo fundamental es crear un ambiente libre de la sensación de humedad, y lleno de calidez y luz.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?