Aprendizaje
Feng Shui para Proteger el Hogar

Feng Shui para Proteger el Hogar

¿Sientes envidias? ¿Tienes vecinos extraños? ¿Visitas indeseadas frecuentemente? Mira qué recomienda el Feng Shui para proteger tu hogar.

15/04/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/scyther5

Aplica estos consejos del Feng Shui para la protección del hogar; son cambios simples que puedes implementar hoy mismo.

Feng Shui para la Protección del Hogar

Para tener bienestar, seguridad y prosperidad, no hay nada mejor que aplicar los consejos del Feng Shui para proteger el hogar. Son acciones simples que, acompañadas de un buen espíritu y confianza en el orden del dar y recibir, mantendrán alejados a los malintencionados y a esas personas que, sin motivos aparentes, paran de punta los pelos de tu cuerpo.

También te puede interesar...
Feng Shui para la Puerta Principal

Protege tu hogar desde el ingreso

Lo primero que necesitas hacer es limpiar e iluminar el ingreso al hogar. Poda las plantas, quita las hierbas, y abre los espacios para permitir una buena circulación de las energías. Durante el día, el ingreso debe tener abundante luz natural, y por la noche contar con buena iluminación artificial, de preferencia blanca y cálida.

Arregla la puerta principal de tu casa limpiándola y pintándola. Pon cortinas en las ventanas de junto, y quita del sitio los elementos decorativos que abunden, dejando sólo una a tres decoraciones y curas acorde a la ubicación y estilo de tu casa. Así, el ingreso resultará atractivo para lo positivo, y estará mejor preparado para repeler lo negativo (además de mejorar la seguridad).

"El Feng Shui recomienda colocar algún elemento de protección en el pórtico. Evita las imágenes bélicas o de mala energía, y no coloques objetos de valor."

El color rojo, el Chin Lin, el metal y la madera presentes en el ingreso, aumentarán la protección y el bienestar de tu casa.

© Depositphotos.com/khuang

La puerta principal de tu hogar debe tener buenas proporciones con respecto a la vivienda, ni demasiado grande ni demasiado pequeña. Ten en cuenta el color más propicio según su orientación cardinal. Si es hueca, trata de reemplazarla por una maciza, de madera y metales, pues resultará mejor desde un punto de vista práctico como también energético.

El Feng Shui recomienda colocar algún elemento de protección en el pórtico. Evita las imágenes bélicas o de mala energía, y no coloques objetos de valor: atraerás a las visitas inadecuadas. En lugar de hacer de la ostentación tu meta decorativa, mantén un paisaje limpio, sobrio, tal vez con figuras de tortugas que simbolizan la protección y la seguridad.

El jardín trasero

Presta atención a lo que sucede detrás de tu hogar. Necesitas limpiar el jardín o el patio, quitar lo roto y lo que no sirva, y decorarlo con tanto esmero como lo haces con el interior de tu casa. Asegura que no haya zonas congestionadas (plantas abultadas, suciedades) y que tenga buena iluminación nocturna y diurna. Haz que tu jardín sea un sitio disfrutable todo el año, y esta energía se traducirá en mejor protección para tu hogar.

También te puede interesar...
Cómo ubicar el horno según el Feng Shui

En lo que respecta a la jardinería, asegúrate de poner plantas vivas y fuertes. Las zonas exteriores deben ser agradables, relajantes, pero también llenas de vida todo el año. Si tienes mascotas, procura que pasen tiempo en el exterior tanto como en el interior: son geniales para propiciar la circulación de energías.

Presta atención al estado y apariencia de tus cercos: deben simbolizar seguridad, en lugar de sólo tener una tela de gallinero colgando entre postes, que será malo para la protección energética como también física.

Curas de Feng Shui para proteger el hogar

Además de la tortuga protectora, hay otros elementos tradicionales del Feng Shui para la protección de tu hogar. Por ejemplo, elige objetos que reflejen la luz para repeler las malas energías de tus vecinos y visitantes, colocando pequeños colgantes con vidrios y espejos, un espejo BaGua, o elementos metálicos que se muevan con el viento.

El dragón es otro elemento del Feng Shui para la protección del hogar, y puede ser una bella decoración para los exteriores. En el interior, utiliza gemas, piedras y cristales puestos en los rincones, ubicando las que potencien las energías en los sitios comunes donde haya risas y felicidad, y las que atraigan las malas vibras en las zonas más quietas del hogar. El Chin Lin (o Caballo Dragón) colocado como llamador en la puerta de ingreso, te ayudará a evitar las energías indeseadas en tu casa.

"Además de la tortuga protectora, hay otros elementos tradicionales del Feng Shui para la protección de tu hogar, como el dragón, los perros Fu y el clásico Buda."

Los perros Fu (o Leones Guardianes Imperiales) puestos en pares pueden augurar protección. Lo mejor es tenerlos en el ingreso, cerca de la puerta principal y mirando hacia el exterior. Otra opción es la figura del elefante, que también estabilizará las energías del interior.

Finalmente, la estatuilla de Buda te ayudará a proteger la vivienda y a sus ocupantes, en especial si la colocas cerca de los ingresos a tu casa, de acuerdo a las recomendaciones del Feng Shui para proteger el hogar.

Feng Shui para la Puerta Principal

Feng Shui para Decorar la Puerta Principal

El ingreso a tu hogar es por demás importante en lo que respecta a atraer las buenas presencias, las energías positivas, la prosperidad y la abundancia, por eso hoy queremos contarte sobre las más útiles recomendaciones del Feng Shui para la puerta principal que podrás aplicar en cualquier vivienda, sea un piso en un edificio o una gran casa de ingreso abierto.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Feng Shui

Gracias por leer Feng Shui para Proteger el Hogar, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?