Aprendizaje
Feng shui para la casa

Feng shui para la casa

El Feng Shui está repleto de consejos para el bienestar dentro del hogar. Aprende cómo ordenar muebles y objetos para que las energías positivas fluyan y las negativas sean rechazadas.

100% me gusta (11 votos) 10/04/14 por Eugenia

Consejos de Feng Shui para la casa

¿Quieres mejorar las energías de tu hogar? ¿Necesitas un plus de alegría y un repelente para las malas vibras? Presta atención a estos consejos y ponlos en práctica para invitar a las energías positivas a asentarse en cada centímetro de casa, gracias a los sabios preceptos del Feng Shui.

También te puede interesar...
Cómo hacer el Plano de la Casa según el Feng Shui

Quita lo malo de la casa

Si quieres alejar lo malo y lo feo de tu hogar, comienza por hacerlo a mano propia. Bota a la basura la vajilla, cubertería, manteles, prendas de vestir, cortinas y todo elemento roto, dañado, con manchas, lo que no esté en impecable estado. Comer en platos trisados es una manera de decirle al universo que en verdad no te importa estar en un ambiente roto.

"El Feng Shui aconseja tener muebles, superficies y objetos redondeados, evitando las puntas en mesas y las esquinas pronunciadas."

Quita también todo lo que no refleje vitalidad y felicidad: cuadros con fotos tristes, elementos bélicos o tendientes a la agresión, imágenes que te recuerden a personas de malas energías, animales embalsamados, plantas artificiales, flores secas, caballitos y estrellas de mar secos, macetas vacías. Reemplázalos por especies vivas y elementos llenos de vitalidad. Luego, arregla todos los desperfectos, como cables pelados, conectores sueltos, puertas que rechinan, muebles rotos, etc.

Muebles redondos para las buenas energías

El Feng Shui aconseja tener muebles, superficies y objetos redondeados, evitando las puntas en mesas y las esquinas pronunciadas de las estructuras. Si hubiera rincones cerrados, coloca allí plantas vivas de despliegue vertical, para evitar que las malas energías se acumulen allí. En la cocina, guarda en el cajón los cuchillos, tijeras y punzones.

El agua buena y el agua mala

El inodoro (poceta), los desagües y otras salidas del agua son capaces de acarrear la energía fuera de casa. Procura mantenerlos cubiertos con alfombrillas, gomas y tapones. En las zonas abiertas, aprovecha el agua beneficial: fuentes, estanques, floreros con gemas de colores son buenas ideas para conservar las energías de la casa, e incluso cuadros con imágenes de ríos, lagos y mar.

También te puede interesar...
Cómo Tener la Casa Ideal Según el Feng Shui

"Recuerda que las camas, escritorios y sillas nunca deben estar frente a las puertas, especialmente la de ingreso al hogar."

Ubicación de muebles según el Feng Shui

Recuerda que las camas, escritorios y sillas nunca deben estar frente a las puertas (especialmente la de ingreso al hogar), ni en conexión directa con la ventana. En lugar de ello, coloca un gran espejo, para que refleje y rechace la entrada de energías negativas.

Si fuese imposible mover la cama o el escritorio de frente a la puerta, bloquea la agresión de las malas influencias colocando un biombo o una maceta con plantas tupidas y altas.

Cómo hacer el Plano de la Casa según el Feng Shui

Planificar una casa de acuerdo al Feng Shui

El Feng shui se desarrolló en China hace miles de años y no ha experimentado grandes cambios desde entonces. Esta práctica nos pone en contacto con las estaciones, los elementos y un estilo de vida natural, sin tener que renunciar a todo lo que conlleva el mundo actual.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?