Trabajo
Cómo saber cuándo cobro en ANSES

¿Cómo saber cuándo cobro en ANSES?

10/05/23 por Staff de CHP

Una pregunta recurrente es la de cuando cobro en ANSES para aquellas personas que, por una u otra razón, tienen pagos pendientes con la Administración Nacional de Seguridad Social. Para que no tengas que preocuparte en estar haciéndote esta pregunta, te enseñaremos el modo operandi de ANSES.

También te puede interesar...
Cómo enfrentar la Jubilación

Fechas de pago

Para saber cuando cobro en ANSES, tienes que estar al tanto de la página oficial, ellos publicaran los días a los que le toca a las personas para pensiones, jubilaciones, prestamos, servicios sociales, y demás. Por lo que cada mes, tendrás una tabla para cuando cobro en ANSES, con las semanas para cierto subsidio, y cual es la fecha límite.

¿Cómo saber que día me toca cuando cobro en ANSES?

Una de las dificultades más grande a las que se puede enfrentar una persona, sin tener mucho conocimiento, es el sistema para los pagos del cuando cobro en ANSES, ya que, no solo se rige por las semanas hábiles, sino que, también viene involucrado el número de tu documentación.

Por lo tanto, una vez sabes que días estará activo los pagos para los jubilados y pensionados, tienes que asegurarte en tener conocimiento sobre el número terminal de tu documento, y que días estará disponible el cobro para ese digito. Una vez hecho esto, puedes ir con total seguridad a recibir tu pago.

¿Qué necesito para recibir mi cobro en ANSES?

Lo principal es estar registrado y con tus datos actualizados en la página de ANSES, y haber realizado el trámite para recibir el cobro ya sea por jubilación, pensión, fallecimiento de algún familiar, entre otras razones. Si ya tienes todo esto listo, puedes dirigirte a la oficina que elegiste, y no habrá mayor problema.

¿Cómo cobro en ANSES si ya me he jubilado?

En el dado caso de que desees saber cuándo cobro ANSES, y apenas te estas jubilado, te enseñamos como empezar el trámite sin mayores problemas, para que puedas disfrutar de una pensión. Primero, tienes que cumplir con los dos requisitos principales, ser mayor de 60 años en el caso de las mujeres, o de 65 años en el de los hombres, y haber aportado 30 o más años de servicio.

También te puede interesar...
Cómo Evitar la depresión Después de la Jubilación

Después tendrás que ingresar a tu cuenta de ANSES, y verificar que todo este en orden, en caso de que no se vean reflejado tus años de servicio, deberás buscar papeles, recibos y constancias que lo demuestren. Una vez hecho esto, necesitarás rellenar un formulario titulado “Solicitud de prestaciones previsionales”. Una vez hecho esto, tienes que sacar tu turno en una de las oficinas de ANSES.

¿Cómo sacar turno?

Esta, junto con saber cuándo cobro ANSES, es una de las tareas más difíciles, pero una vez que aprendes a hacerlo, no vas a tener que complicarte más. Para sacar turno en ANSES tienes que meterte directamente en la página web oficial del gobierno. Entras a la pestaña de tramites y servicios y una vez dentro, comenzarás a rellenar toda la información solicitada.

Cabe aclarar, que la misma página te mostrará los días hábiles para tramites, y que el número de atención de la oficina no depende de esto, sino que es por orden de llegada. Por lo que asegúrate de estar cuanto antes.

Aplicación y pagina web

La Administración Nacional de Seguridad Social cuenta con una aplicación y una página web totalmente oficiales, que facilitan respuestas a las preguntas frecuentes, y tienen todos los servicios que puedas necesitar, como el saber cuándo cobro en ANSES, sacar el turno, tramites, entre otros.

En caso de que se te sea muy confuso o no logres aclarar cierta duda del todo, recuerda que siempre puedes acércate a una de las oficinas de ANSES, pero ten en cuenta de que si haces esto para un tramite y no tienes turno previo, puede que tardes más de lo necesario.

Cómo enfrentar la Jubilación

Cuando una persona se jubila pasa a estar las 24 hs. libre de obligaciones. Este cambio tan brusco puede provocar depresión y otros inconvenientes. Aquí algunas sugerencias para enfrentar la jubilación.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?