Cómo evitar que los Vidrios del Auto se Empañen

Conducir con los vidrios empañados es muy molesto, y también peligroso. Para evitar que esto ocurra, aplica estos trucos fáciles.

86% de votos positivos

Vidrios del Auto empañados

© Depositphotos.com/aragami12345

Aplica estos tips para evitar que se empañen los vidrios del auto, ¡algo muy molesto, pero también peligroso!

Cómo hacer que los vidrios del auto no se empañen

Olvídate de limpiar el parabrisas constantemente al conducir, y prioriza tu confort y seguridad con estos simples y efectivos trucos para evitar que se empañen los vidrios. ¡Son geniales para sumar a estos cuidados para el coche en invierno!

Trucos para evitar que se empañen los vidrios

Hay algunos trucos caseros que se pueden aplicar cada vez que lavamos el auto y que ayudan a evitar que los vidrios se empañen, o al menos retrasan bastante ese proceso.

Prueba estos consejos uno a la vez, para determinar el que mejor se ajuste a tu coche o a tus vidrios, según el clima de tu ciudad:

- Una solución es, usando una tela o paño, aplicar sobre el vidrio una capa de jabón líquido, y frotar en movimientos circulares hasta que desaparezca el producto y el vidrio se vea limpio.
- Similar a la técnica anterior, frota suavemente el vidrio con jabón líquido para lavar la vajilla para crear una capa protectora en el lado interior de los cristales del coche.
- También puedes cortar una papa por la mitad y frotarla por todo el vidrio, en su lado interior del coche. El almidón provoca una reacción y crea una delgada capa translúcida que impide que el vidrio se empañe.
- Finalmente, aplica una pequeña cantidad de espuma de afeitar (de la blanca, no de la que es en gel) y espárcela por todo el vidrio o el parabrisas. Frota suavemente en movimientos circulares con una toalla suave hasta que el producto desaparezca. Esto evitará que s empañe en vidrio y que la humedad se condense en ellos.

Consejos a tener en cuenta

Si vas a aplicar estos métodos cuando laves el coche, procura no dejar pasar demasiado tiempo entre los lavados. Sigue estos consejos para lavar el coche sin dañarlo, en cualquier momento del año.

¿En tu ciudad llueve constantemente? Ten en cuenta estos consejos para impermeabilizar los cristales del auto.

Ajusta estos consejos al clima local, para evitar la condensación de agua, la formación de hielo o cualquiera sea la condición regular que te impida conducir con seguridad y con perfecta visibilidad.

¡Aplica estos consejos hoy mismo, y comprueba su eficacia para mantener tu parabrisas impecable!

Escrito por: Staff de CHP