Cómo evitar la rutina sexual
Con el tiempo vamos conociendo todo de nuestra pareja, a tal punto que el sexo se vuelve una rutina, algo aburrido que puede opacar los encuentros. ¿Cómo evitarlo?
Consejos para romper la rutina en la pareja
Muchas parejas tienen este problema. Después de pasar años juntos, convivir, tener hijos y dormir todas las noches en compañía del otro, el sexo no es el mismo de los primeros momentos o cuando eran novios. Aunque sea frecuente, no hay que conformarse. Se puede evitar la rutina sexual y disfrutar mucho en la cama.
También te puede interesar...
Cómo estimular el deseo sexual
La monotonía, ese enemigo íntimo
La rutina, el día a día o la monotonía, como quieras llamarlo. Lo cierto es que se ha convertido en el enemigo número uno de las parejas, junto con el estrés y los problemas económicos. "Se ha acabado el amor", pueden decir algunos. Pero la verdad es que fue la rutina quién lo mató.
Si bien no siempre es posible volver a los comienzos cuando el sexo entre ustedes era realmente apasionado, si es posible cambiar lo que están viviendo ahora, para mejor, claro está.
"Lo primero y principal es no considerar al sexo como un deber o una actividad obligatoria. Innoven, alteren los planes."
Lo que tienen a favor, nunca lo olvides, es que se conocen más que antes. Aunque pienses que sabes cuáles son cada uno de sus rincones más placenteros, podrás sorprenderte con sensaciones nuevas cada día.
5 tips para evitar la rutina sexual
1. Lo primero y principal es no considerar al sexo como un deber o una actividad obligatoria, al igual que ir al médico a hacerse un chequeo o pagar las cuentas. No tengan un día fijo a la semana para los encuentros sexuales, innoven, alteren los planes. Siempre en la misma cama, el mismo día, en el mismo horario, en la misma posición... no es bueno para ustedes. Allí es donde aparece la rutina y todo se complica aún más.
2. Deja que tu mente y tu cuerpo se abran a nuevas experiencias. Piensen en algo que les de placer a ambos. Seguramente tienen muchas fantasías por cumplir; aunque sean descabelladas, no temas en decirlas, tal vez el otro piense lo mismo y la puedan llevar a cabo. Que la guía de cada encuentro no sea la razón, sino las sensaciones.
También te puede interesar...
Cómo mejorar tu libido sexual
"Cambien todo lo que puedan. Desde los lugares, los horarios, las posturas, los momentos, etc."
3. Da y recibe placer siempre. No dejen de lado los juegos previos. No se sientan mal si tienen sexo un poco más "salvaje" que de costumbre. El romanticismo es muy lindo pero a veces hay que cambiar un poco, sin importar la edad.
4. Cambien todo lo que puedan. Desde los lugares, los horarios, las posturas, los momentos. Dejen todo lo que están haciendo y vayan unas horas a un hotel, por ejemplo. Sorpréndase todo el tiempo, sean abiertos a las nuevas experiencias. No se queden con lo que están acostumbrados a hacer o a sentir. La vida es una sola y hay que disfrutarla.
5. Dejen a los hijos con los abuelos, tíos o amigos aunque sea una vez al mes o dos meses. Quédense solos en la casa o vayan a otro lado. Lo importante es que tengan un espacio para estar solos y hagan lo que quieran. No siempre habrá sexo, pero tal vez puedan disfrutar del silencio y la tranquilidad bebiendo vino frente a la chimenea y no les importe estar desnudos por toda la casa.