Cómo evitar que se rompa la yema del huevo frito

Cocinar un huevo frito no suele presentar dificultades, pero a la hora de retirar de la sartén la yema puede romperse. Con este truco podrás evitarlo.

Cómo evitar que se rompa la yema del huevo frito
Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Cómo hacer un huevo frito sin que se rompa la yema

Cuando le preguntan a alguien si sabe cocinar y el entrevistado no es muy asiduo a la cocina, es común que responda "no sé hacer ni un huevo frito". Y es que este plato es uno de los más simples de elaborar, aunque a algunos les cueste.

Cocinar un huevo frito no requiere de grandes hazañas, pero nunca está de más conocer un truco que nos servirá para que la yema no se rompa al manipularla.
La técnica es muy simple; solo necesitamos calentar abundante aceite en una sartén (mientras más caliente mejor, así el huevo no se pegará a la superficie) y con una cuchara iremos "mojando" la yema hasta que se vea una leve capa blancuzca en su superficie, lo que impedirá que se rompa al trasladarla al plato.

No te pierdas el siguiente video donde podremos observar el procedimiento para cocinar un huevo frito sin que se rompa la yema.

"Con una cuchara iremos mojando la yema hasta que se vea una leve capa blancuzca en su superficie, lo que impedirá que se rompa al retirarla."

Video: Video

)
Aceptar
Utilizamos cookies de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Más información.