Sociedad
Cómo Evitar Perderse en un Aeropuerto

Cómo Evitar Perderse en un Aeropuerto

Muchas personas se preguntan cómo evitar perderse en grandes aeropuertos, para llegar a tiempo a tomar el avión y no tener problemas. Presta atención a estos consejos

08/04/15 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/gjp1991

Evitar perderse en grandes aeropuertos no es una tarea imposible, sólo hay que saber estar en calma y consultar.

Guía para Evitar Perderse en Grandes Aeropuertos

Si ya has estado en ciudades importantes sabrás lo difícil que puede llegar a ser no perderse en grandes aeropuertos. Pero además, está ese temor a que no encontremos la puerta correspondiente y el avión se vaya sin nosotros. O quizás extraviar a nuestros hijos, esposa o maleta.

También te puede interesar...
Consejos para Evitar Perder un Vuelo

La preocupación más grande de los que viajan en avión es perder el vuelo, no llegar a tiempo. Una de las razones por las cuáles se exige a los pasajeros llegar a la terminal con al menos dos horas de anticipación es para evitar este inconveniente.

Muchos aeropuertos son tan enormes que hasta tienen servicio de tren, metro o autobús para llegar más rápido a cada sector de abordaje. Nunca está de más cumplir con las horas previas de espera, aunque tengas que quedarte leyendo o bebiendo un café hasta subir al avión.

Tips para no perderse en el aeropuerto

Echa un vistazo a los siguientes tips para no perderse en el aeropuerto, sobre todo si es la primera vez que pisarás esa terminal o irás a un destino al que nunca antes habías viajado:

Asegúrate de estar en el aeropuerto indicado: Esto puede parecer una ridiculez, pero a muchos viajeros les ha pasado de llegar a una terminal y darse cuenta de que esa no era la correcta. Muchas ciudades importantes del mundo tienen dos, tres o hasta cuatro aeropuertos en un radio de pocos kilómetros de distancia. Para poder saber cuál es el que te corresponde, fíjate en el código indicado en el boleto, de tres letras en mayúsculas. Búscalo en Internet o comunícate con la aerolínea.

"En la mayoría de los casos las terminales se identifican con una letra T más un número (T1, T2, T3, etc). Esto tendría que figurar en el boleto de vuelo."

Existen diferentes aplicaciones para no perderse en el aeropuerto que pueden serte de gran utilidad.

© Depositphotos.com/tupungato

Presta atención a las terminales: Dentro de un aeropuerto existen diferentes terminales, desde allí es donde abordan y descienden los pasajeros y la tripulación. Para evitar perderse en grandes aeropuertos, es necesario saber cuál es el específico del vuelo que vamos a tomar. En la mayoría de los casos se identifica con una letra T más un número (T1, T2, T3, etc). Esto tendría que figurar en el boleto de vuelo, o bien se indica al momento de realizar el chek-in y despachar las maletas. Puedes consultar en el sitio web de la aerolínea para tener esa información de antemano. Si te has equivocado de terminal no te preocupes, podrás dirigirte a la correcta usando los medios de transporte ofrecidos por el aeropuerto.

Diferencia puertas para entrada y puertas para salida: Una vez que llegues a tu terminal, el siguiente paso es buscar la puerta (gate) de salidas (departure). Puede tener el símbolo de un avión despegando. Es diferente a Arrivals (arribo). Y es probable que se indique la aerolínea, el horario y el destino. Después de dejar las maletas y pasar seguridad, quizás tengas que buscar una puerta de embarque que tenga una letra adelante y después un número. Es muy fácil encontrar la correcta porque las cifras están en orden de menor a mayor. Si estás en C72 y tienes que ir a C76, sigue ese camino.

También te puede interesar...
Cómo comportarse en un aeropuerto

Analiza los carteles: Uno de los tips para evitar perderse en grandes aeropuertos es seguir los carteles y señales, que en casi todos los casos están escritos en varios idiomas. El inglés no falta nunca. Luego, puede estar en el idioma oficial del país y en otros “adicionales” como puede ser el francés, el español o el portugués. Son muy fáciles de identificar y de comprender aún si no sabemos la lengua. Los números siempre están en la escritura que nosotros conocemos (también en los aeropuertos de Rusia, India, Japón, etc.).

Pregunta en atención al turista: Muy cerca de la entrada del aeropuerto habrá un escritorio donde personal bilingüe responderá a las consultas de los turistas que no saben cómo llegar a un lugar en específico (entre otras preguntas). Podrás conseguir todo tipo de información relacionada a las terminales, las aerolíneas, los medios de transporte y demás servicios.

Tranquilízate: No tienes que ponerte nervioso ni consultar el reloj a cada rato. Esto será contraproducente, no te permitirá encontrar la terminal a tiempo y acabarás lamentando la pérdida del vuelo. Si llegas a horario al aeropuerto, quédate tranquilo que estarás sentado en el avión cuando sea preciso. Si por algún motivo llegas tarde, trata de optimizar los tiempos. Por ejemplo, mientras tú haces la fila para el chek-in, que tu pareja consulte cómo llegar a la terminal correcta.

Busca un mapa o plano: En los sitios web oficiales de los aeropuertos podrás encontrar los planos de cada una de las terminales, así como otros datos interesantes (donde subir al autobús por ejemplo). Podrás descargarlo en el móvil o imprimirlo y llevarlo contigo en el bolso de mano. Así no tendrás problemas y podrás evitar perderte en el aeropuerto.

Apps para no perderse en el aeropuerto

Si eres un viajero frecuente o es la primera vez que pisarás una terminal aérea en particular, puedes bajar a tu smartphone o tableta estas aplicaciones para no perderse en el aeropuerto:

Gateguru: Está disponible para los sistemas operativos Android e iPhone y ofrece información de los 200 aeropuertos más importantes del mundo, además de monitorear datos de vuelos de 14 mil terminales.

"Para evitar perderte en un aeropuerto podrás conseguir todo tipo de información en la sección de atención al turista."

Flighstats: Dentro del sitio web podrás conseguir diferentes apps, siendo la más popular e interesante “Airportzoom”, sólo para iPad. Te brinda mapas interactivos de las terminales de los aeropuertos, así como también datos del clima de forma gratuita.

Sigue estos consejos y seguro no te perderás en los grandes aeropuertos durante tus viajes.

Consejos para Evitar Perder un Vuelo

Consejos para No Perder un Vuelo

Por más de que se trate de un viaje de placer por nuestras vacaciones, perder un vuelo es una mala noticia. Sin importar los motivos que nos llevaron a arribar tarde al aeropuerto, no siempre podemos solucionar el problema y viajar como si nada hubiese ocurrido.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?