Cómo evitar que el pan rallado se humedezca

El pan rallado es utilizado en numerosas recetas y en cada una suele cumplir diferentes funciones.

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Cómo evitar que el pan rallado se humedezca

En todas las recetas debemos contar con un pan seco y fresco. Si el pan rallado se ha humedecido, el resultado no será el mismo.

Cómo evitar que el pan rallado se humedezca

La razón por la que se ha humedecido generalmente es por descuido al guardarlo, ya que no cerramos herméticamente el recipiente en el que se encuentra.

Para evitar que esto suceda, introducir, en el frasco en donde guardas el pan rallado, unas hojas de laurel bien limpias y siempre que lo necesites, lo encontrarás seco y listo para ser usado.

Cómo secar pan rallado húmedo

Pero si el pan rallado ya se te ha humedecido, la solución a este inconveniente es sencillo.

Distribuir el pan rallado en una fuente para horno, e introducir al horno a temperatura suave, hasta que notes que se ha secado. Ten cuidado de no quemar el pan rallado, para esto ya no hay solución o truco existente.

Puedes realizar la misma tarea en el microondas, en este caso es preferible no ponerlo mucho tiempo en potencia máxima, sino ir haciéndolo de a pocos minutos, para poder controlar como se está secando y evitar que se queme.

Artículos similares en comohacerpara

Gracias por leer Cómo evitar que el pan rallado se humedezca, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Anterior:
Cómo eliminar el olor a pescado de las manos
Siguiente:
Cómo mejorar el sabor del paté
Seguir