Sociedad
Cómo evitar que el niño desarme la cama al dormir

Cómo evitar que el niño desarme la cama al dormir

Los niños inquietos y los que sufren pesadillas, puede que se levanten a la mañana con la cama toda desarmada. Veamos como armar las sabanas y frazadas de modo de evitar que se destapen durante la noche.

83% me gusta (6 votos) 11/02/13 por Eugenia

Ideas para evitar que el niño desarme la cama al dormir

Los niños suelen tener sueños sumamente activos, y en muchas ocasiones giran y se voltean mientras sueñan, representando las imágenes que ven pasar frente a sus ojos. Claro, también los adultos hacemos esto, o a veces tenemos un descanso demasiado liviano y terminamos por girar una y otra vez en la cama, desarmándola por completo.

También te puede interesar...
Cómo pasar al niño de la cuna a la cama

El problema con estas situaciones se presenta mayormente en invierno, o en pleno verano con la estación de mosquitos al acecho. Son las madres son quienes deben lidiar al día siguiente por armarle la cama a este niño inquieto, casi por completo desde cero. Pero hay algunas maneras en las que podemos anticiparnos a este suceso, y prevenir el desarme total de las sábanas y frazadas por la noche.

Sujetadores de sábanas

Una manera eficaz de evitar que el niño desarme la cama al dormir, es utilizar sujetadores de sábanas. Estos pueden ser adquiridos en muchos comercios, y hasta vienen adaptados a distintos tipos de cama y colchón, según su altura. Se trata de cuatro sujetadores elásticos que poseen ganchos de presión en sus extremos, los cuales se sujetan a las sábanas y rodean las cuatro esquinas del colchón por debajo. Si no encuentras de estos productos en tu barrio, puedes crear tus propios sujetadores, con elástico ancho (unos 20 centímetros para cada tramo serán más que suficientes, dependiendo del alto del colchón) y dos sujetadores o enganches a presión en cada tramo de elástico. Podrías utilizar también alfileres de gancho, siempre que sean bien grandes: los pequeños suelen soltarse al doblarse, y pueden romper las sábanas.

"Una manera eficaz de evitar que el niño desarme la cama al dormir, es utilizar sujetadores de sábanas."

Manta en el extremo de la cama

Otra manera muy efectiva de armar la cama para un niño inquieto, y muy especial también para abrigar los pies, es colocar una manta en el extremo inferior de la cama, de modo tal de insertarla por debajo del colchón. Podemos crear nuestra propia manta, comprando la tela en una tiende especializada, o bien utilizar cualquier manta disponible en el mercado o incluso la mantita que tengamos en el hogar. Si fuese, por ejemplo, una cama chica o individual, podemos utilizar una manta colocada de forma transversal o perpendicular, de modo que los pies queden cubiertos, y que se pueda insertar una buena porción de frazada o manta por debajo del colchón en cada lado. Esto prevendrá que las sábanas se suelten en el extremo inferior de la cama, y las mantendrá más en su sitio, ayudando también a que el niño tenga sus pies descubiertos durante la noche.

Sábanas de mayor tamaño

Una tercera manera de prevenir que el niño desarme la cama al dormir, es utilizar sábanas de mayor tamaño y ancho, de modo de poder insertar una mayor porción de las mismas debajo del colchón, haciendo más difícil la tarea de soltarlas por completo y manteniendo la cama armada a todo momento.

Cómo pasar al niño de la cuna a la cama

Paso de la cuna a la cama

El paso de la cuna a la cama es un paso hacia la independencia del niño, ya que entre otras cosas, le permitirá levantarse de la cama cuando el quiera, sin necesidad de tener que esperar a que lo vengan a buscar.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?